Béisbol Deportes

José Ramírez impulsa 3 en triunfo de Cleveland

José Ramírez impulsa 3 en triunfo de Cleveland

CHICAGO – Cleveland estuvo a seis outs defensivos de comenzar una gira de siete juegos con una victoria. La estrecha ventaja de una carrera fue probada toda la noche contra una ofensiva de los Medias Blancas que estaba ansiosa por conectar uno fuera del parque. Pero el que pudo pegar un batazo largo en el frío cielo de Chicago fue José Ramírez, quien brindó el seguro que Cleveland buscaba en la victoria 5-3 del viernes por la noche.  

Cleveland anotó cuatro carreras en la tercera entrada para remontar un déficit inicial de 1-0 en el Guaranteed Rate Field. Ramírez lideró la carga con un sencillo al jardín central que colocó dos carreras para darle a Shane Bieber la ventaja cuando subió al montículo en la parte inferior de la entrada.  

Sin embargo, fue su jonrón en el octavo lo que selló la victoria de Cleveland y Bieber. El séptimo jonrón del año de Ramírez, líder del equipo, fue un elevado 356 pies al jardín derecho con una velocidad de salida de 96.2 mph, según Statcast. El jardinero derecho de los Medias Blancas, Adam Eaton, intentó evitarlo, pero la bola estaba demasiado lejos mientras Cleveland extendía su ventaja.  

Fue el séptimo jonrón de Ramírez y el quinto en sus últimos 13 juegos. Impulsó tres de las cinco carreras de los Indios.  

«José es un gran bateador», dijo el manager Terry Francona. «Es un bateador inteligente. El observa. La gente no puede saberlo porque no ve en la cueva, pero él presta atención a todo».  

Ramírez terminó la noche de 4-2 con tres carreras impulsadas y sin ponches. La ofensiva de Cleveland ha estado tratando de encontrar su equilibrio durante el primer mes de la temporada, y gran parte de la culpa es del clima frío en el Medio Oeste. Pero el frío no ha molestado al tercer bateador ya que luce una línea de .273/.340/.568.  

El Nacional