Grandes Ligas

José Ramírez llega encendido

José Ramírez llega encendido

CLEVELAND, Ohio. ¿Podría el premio al Jugador del Mes de la Liga Americana que recibió el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez, ser un precursor de honores más prestigiosos por venir?.

Ramírez recogió el segundo premio mensual de su carrera después de batear .366 con 19 extrabases y 24 carreras impulsadas en septiembre. Anteriormente obtuvo el honor en julio de 2018.

Ramírez se incendió en las últimas semanas de la temporada regular, registrando un OPS de 1.294 y 10 jonrones, mientras anotó 18 veces en el último mes de la temporada.
El final abrumador coronó una temporada impresionante para Ramírez que debería merecer también una seria consideración para el premio al Jugador Más Valioso del año de la Liga Americana.

El manager interino de los Indios, Sandy Alomar Jr., dijo que Ramírez tiene la habilidad de hacer contacto en muchas áreas de la zona de strike, y eso lo convierte en un bateador efectivo desde ambos lados del plato.

“Su habilidad del bate a la pelota en ambos lados es bastante comparable”, dijo Alomar. “Batea bien a los derechos y también a los zurdos, así que controla la zona y no sale mucho de la zona. Lo que pasa con José es que reconoce la zona de strike, así que no persigue tanto y lo vuelve peligroso”.

Ramírez disparó su decimoséptimo jonrón de la temporada, líder del equipo, en la décima entrada el 22 de septiembre contra los Medias Blancas para darle a la Tribu una victoria para ir a los playoffs. Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLB en conectar un jonrón de tres carreras (o grandslam) con su equipo detrás para asegurarse un lugar en los playoffs para su conjunto.

El otro fue Bobby Thomson de los Gigantes con “El Cañonazo que se Escuchó Alrededor del Mundo” en 1951, según STATS, LLC.

Su compañero de equipo Francisco Lindor no es ajeno a estar en una buena racha en el plato. Dijo que cuando un bateador le va tan bien como Ramírez en el último mes, se siente invencible.

“Sientes que cualquier cosa que puedan lanzar, lo vas a conectar y lo vas a conectar fuerte”, dijo Lindor.

Ramírez está viendo los lanzamientos temprano y reconociendo los tipos de lanzamientos, lo que según Lindor es el paso más importante.

“En este momento, no se saltará ninguno de ellos”, dijo Lindor. “Se siente muy bien. Estoy seguro de que se siente muy feliz. Si yo fuera él, me sentiría bien”.

El receptor Roberto Pérez dice que Ramírez es la personificación de la confianza.
“Siempre camina como si fuera el mejor”, dijo Pérez. “Ya sea que esté dando vueltas y jugando con la gente, con sus compañeros de equipo. La forma en que camina, la forma en que se conduce, es especial, hombre. Es un guerrero”.

Pérez dijo que admira el coraje que muestra Ramírez, independientemente de su oposición.
“No le importa quién está en el montículo, siempre está tratando de tener buenos turnos al bate, acelerarse, consigue un hit y trata de convertirlo en un doble”, dijo Pérez. “Es divertido estar cerca de él”.

UN PUNTE

Extrabases a granel
Los últimos 11 hits en la temporada de José Ramírez fueron extrabases, incluidos siete dobles y cuatro jonrones. El ambidiestro bateó .230 con 6 dobles, un triple, cinco jonrones y 18 carreras impulsadas del 24 de julio al 24 de agosto. Después del 25 de julio, tuvo una línea de .358/.447/.792 con 10 dobles, 12 jonrones y 28 carreras impulsadas.