SAN FRANCISCO DE MACORIS .- Los toleteros de los Gigantes Juan Francisco y Ronald Guzmán se ensañaron contra el pitcheo de las Aguilas Cibaeñas en la paliza propinada 11-2 la noche del martes en el Julián Javier.
Francisco, bateador designado y el inicialista Guzmán empalmaron dos cuadrangulares cada uno, incluyendo un grand slam del “Caballo”, que terminó con siete carreras remolcadas, para comandar la férrea ofensiva de los Potros sobre sus vecinos del Cibao, a los que se le unió Alfred Marte con un batazo de vuelta entera sin nadie en base.
Juan además, a sus dos jonrones (primero y octavo inning de tres y cuatro carreras, respectivamente) agregó un sencillo y anotó tres vueltas en su mejor actuació en la que va de la justa. Sus dos mejores partidos han sido frente a las, Águilás, mientras que Guzmán soltó dos vuelacercas solitarios y dos imparables, anotando cuatro veces.
El ataque sin piedad de los Gigantes sobre los aguiluchos tuvo como el más maltratado al lanzador abridor Yoanner Negrín (3-2), quien salió como perdedor del encuentro en una actuación de 2.2 innings, siete hits (dos H4 de Francisco y Guzmán), cuatro carreras limpias aunque ponchó a cinco.
Los Gigantes mejoraron su marca a 9-11, un juego detrás de las Estrellas (10-10) que ocupan la cuarta posicióne n el standing.

