Actualidad Judicial

Juez dicta un año de prisión hombre estafó Banco Central

<P>Juez dicta un año de prisión hombre estafó Banco Central</P>

Martillo, juez

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  dictó este domingo un año de prisión preventiva como medida de coerción contra  Antonio Carvajal de León,  acusado de estafa en perjuicio del Banco Central de la Republica, por  más de cinco millones de pesos.

A  Carvajal de León, quien  debe cumplirlo en la cárcel de La Victoria, en espera del juicio de fondo en el que podría ser condenado a una pena de reclusión mayor, el juez  le fijó  la revisión obligatoria para el día 15 de octubre,  ante el Séptimo Juzgado de La Instrucción, tribunal apoderado del control del proceso.

El juez Vargas adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta Gloribel Heredia, quien solicitó la referida coerción, alegando  que existe peligro de fuga y a los fines de terminar las investigaciones del caso.

La Fiscalía acusa al imputado Carvajal de León de estafar al Estado a través del Banco Central y de falsificar documentos públicos y privados en perjuicio del la misma institución y Estado.

Según expediente, El Banco Central interpuso una denuncia ante la Fiscalía el día 07 de junio del 2011,  a los fines de que se realice una investigación del retiro de más de RD$50 millones depositados en los certificados financieros de los señores  Juan de Jesús Roa, más  otros RD$4, millones  del señor Antonio Familia Contreras.

Explica que Carvajal de León realizo ambos retiros con cédulas de identidad y electoral falsas para así suplantar las identidades de los verdaderos dueños de los certificados.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades correspondientes,  pudieron determinar que la persona que se presentó al Banco Central el día 21 de mayo del 2011, a realizar la cancelación del certificado financiero a nombre de los señores ya mencionados, fue hecha Carvajal de León.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación