Actualidad Judicial

Juez se inhibe conocer caso Vidal Plast

Juez se inhibe conocer caso Vidal Plast

  SAN CRISTOBAL.   Se inhibió esta mañana el juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, José Carlos Arias Nina, quien conocería la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los propietarios Vidal Plast SRL, acusados de la explosión del pasado 14 agosto que mató 37 personas, decenas de heridos y daños millonarios a negocios y otras infraestructuras.

La información suministrada por una fuente judicial ligada al caso, dijo que la inhibición del magistrado fue acogida de inmediato y en su lugar fue designada la magistrada Miolanny Herasme.

No se revelaron de inmediato las razones del juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción para inhibirse, pero varias versiones indican lazos de amistad con el imputado Edward Armando Vidal Garrido, uno de los dueños de Vidal Plast SRL.

Previamente el abogado de Vidal, Norberto Rondón, así como de  Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL,  había informado  que la medida de coerción sería conocida a las 9:00 AM, de mañana. Contra los imputados se solicitó un año  de prisión preventiva.

Te puede interesar leer: MP solicita 1 año prisión preventiva contra Edward Vidal

“Ahora habrá que esperar la nueva fecha que pondrá la juez Herasme que llevará el caso”, informó fuente.Mientras que el abogado Rondón informó que entre las acusaciones que le formula el Ministerio Público a su defendido está homicidio involuntario, daños a la salud y al medio ambiente.

Tras depositar la solicitud de coerción, el fiscal José Guerrero, uno de los investigadores del caso, dijo que las indagatorias siguen abiertas y que solicitarán un año de prisión preventiva para Vidal Garrido.

De acuerdo al Ministerio Público a  causa de la exposición fallecieron 37 personas.

El órgano persecutor solicitó la imposición de prisión preventiva para Vidal Garrido, mientras que para Sandoval Almánzar y Vidal Sandoval una garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público investigador.

Sobre el caso, la solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL., propiedad de los imputados Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, y la razón social Vidal Plast SRL.

Indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas, así como también resultaron aproximadamente 59 personas heridas y  37 personas fallecidas hasta el momento producto de golpes, heridas y quemaduras producidas por dicha explosión, de las cuales, a la fecha se ha logrado identificar 15 personas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez