LA ROMANA, RD.-El juez de la Atención Permanente de esta provincia, Ismael Nehemías Ramírez advirtió a los abogados defensores de los cinco venezolanos acusados de tráfico de 359 kilos de droga , que no habrá más oportunidades en su rol de defensa.
De esa manera se pronunció el funcionario judicial de La Romana el cual fuera recusado en anteriores vistas, pero que el pasado miércoles fue quien estuvo la responsabilidad de llevar el caso y donde la intención era conocer el error cometido por la jueza Aristilda Mercedes lo que ha sido imposible producto a todos los incidentes.
Los dos abogados de la Defensoría Pública que subieron al estrado el miércoles la emprendieron en contra del Ministerio Público, pero la fiscal titular Reina Yaniris Rodríguez enfrentó esas acusaciones dejando ver que lo que se quiere es retrasar el proceso que se ventila en contra de los cinco venezolanos.
Para el lunes se tiene programado continuar el juicio, pero ya se supo que habrán otros abogados y no los de la Defensoría Pública, el grupo estaría encabezado por Valentín Medrano el cual junto a Dionicio Báez decidieron abandonar su rol de defensores exponiendo varios motivos.
Ya son cuatro las veces que ha sido transferido a otra fecha y lo que se pretende es regularizar que tipo de medida de coerción se les impone a los imputados.
Razón del último reenvío
Los abogados Walker García y Néstor Arroyo explicaron en su participación que no le era posible cumplir con su mandato de defensa porque en verdad no tienen los elemento necesarios para defender a esos extranjeros.
El juez Ismael Nehemías Ramírez valoró el pedido y decidió que el caso fuera conocido el próximo lunes 18 de abril a la nueve de la mañana.
Ya la titular de la fiscalía Reina Yaniris Rodríguez había expuesto que su presencia en ese tribunal tenía el objetivo de conocer la medida tomada anticipadamente de manera errónea y que por supuesto se tenía que iniciar el conocimiento de la medida a imponer a esos venezolanos.
Ella dijo que el tribunal no es un relajo, que allí a lo que se va es a imponer la justicia y que los abogados nuevos lo que quieren es retrasar el proceso porque aparentemente de esa forma ellos ganan tiempo.
Los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, fueron llevados desde la cárcel del cuartel general de La Policía a las ocho y 45 de la mañana y seguirán en ese lugar bajo la custodia de la Policía de La Romana.
Todos son mantenidos en un salón perteneciente al edificio que aloja el Comando Este de La Policía Nacional y cuando son trasladados se cubren los rostros en el trayecto.