¿Qué Pasa?

Juramentan nuevo presidente de Amucaba

Juramentan nuevo presidente de  Amucaba

shawell peña

shawell1990@hotmail.com

La Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores de la República Dominicana (AMUCABA), juramentó ayer como su nuevo presidente, al músico y abogado Armando Olivero, en sustitución del presidente saliente Andrés García.

Antes de iniciar el acto, el bajista y miembro de la entidad, Joe Nicolás, tuvo a su cargo la invocación al Todopoderoso, para poner en sus manos la ceremonia de presentación de la nueva directiva, la cual se desarrolló en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la asistencia de cantantes, compositores, así como el capitán de la Policía Nacional, Carlos Francisco Smith, en representación del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; Luis Rivera, viceministro de Cultura, en representación del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, entre otras personalidades.

Armando Olivero, quien junto a su directiva ha decidido emprender este viaje de trabajar en favor de Amucaba, durante el período 2014-2017, destacó que durante su gestión protegerá y defenderá la clase artística dominicana, “lo que significa que atentar contra nuestra institución es atentar contra nosotros mismos”, enfatizó.

De igual manera, el nuevo presidente afirmó que la organización fundada el 8 de enero del año 1962, “representa para nosotros, los artistas, nuestro nido, nuestro hogar, nuestro refugio, nuestro sindicato. Y es la única institución que el Estado Dominicano ha dotado de plena autoridad para proteger a la clase artística dominicana”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación