Actualidad

Justifica ausencia JCE asamblea PPR

Justifica ausencia JCE asamblea PPR

La Junta Central Electoral (JCE) justificó ayer que inspectores del tribunal no asistieran a fiscalizar la asamblea constituyente del Partido Popular  Reformista (PPR) realizada el pasado domingo  23, porque la misma no la convocaron las personas facultadas.

El doctor Roberto Rosario Márquez, presidente  de la Cámara Administrativa de la JCE expresó que al recibir la invitación para que se fiscalizara el evento, pidió la opinión de la secretaría de la Cámara Contenciosa Electoral, del Departamento de Partidos Políticos y de la Consultoría Jurídica de la institución, a fin de tomar una decisión justa y apegada a las leyes y reglamentaciones establecidas.

Manifestó que en fecha 19 de agosto en curso, la secretaría de la Cámara Contenciosa emitió su opinión de “que las autoridades competentes para convocar a la asamblea constituyente del PPR, eran las que fueron escogidas  cuando conformaron la directiva nacional, depositada ante la JCE  cuando pidieron el reconocimiento de la organización política, de conformidad con la letra “a” del artículo 58 y la letra “j”  del artículo 59 del anteproyecto del estatuto partidario”.

Rosario Márquez respondió así a declaraciones de Leoncio Almánzar, quien en un programa de radio expresó su descontento por la no presencia de inspectores de la JCE en la asamblea realizada por su proyecto político en la referida fecha.

Expuso  que no ha sido política, ni costumbre de la Cámara Administrativa, asistir a eventos que no hayan sido  convocados por las autoridades facultadas para convocar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación