HOUSTON, AP.— El desempeño impecable de Dallas Keuchel en casa durante este año ha colocado a los sorprendentes Astros a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Keuchel siguió imbatible en el Minute Maid Park, al navegar con temple durante siete innings, en el duelo que Houston ganó el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.
Chris Carter disparó un jonrón y Houston tomó una delantera de 2-1 en la serie. Los Astros podrían definir este lunes, si se imponen en el cuarto juego a los campeones defensores del Nuevo Circuito.
Los logros notables de Houston llegan apenas dos años después de que los Astros impusieron un récord indeseable de la franquicia, con 111 derrotas. Aquella fue su tercera temporada consecutiva con un centenar de tropiezos.
«Creo que este éxito es más dulce cuando uno ha pasado por penurias, como lo hicimos en el primer par de años en que yo estuve aquí», dijo Keuchel. «Pero no es que la confianza haya crecido. Ha estado aquí todo el tiempo… sólo que ahora estamos en los playoffs y en un escenario que llama la atención a nivel nacional… mucha gente se siente asombrada».
Keuchel (2-0), quien maniató a los Yanquis en el juego de comodines, supo conjurar varias amenazas, en una labor en la que toleró cinco hits y una carrera. Recetó siete ponches para salir airoso, luego de conseguir una foja de 15-0 en casa esta temporada, un récord de las mayores en la era moderna.
Durante 19 aperturas en el Minute Maid Park este año, Keuchel tiene una efectividad de 1.45. «Cuando la pelota está en la mano de Dallas Keuchel, ello le da confianza a mucha gente, incluyéndome», destacó el manager de los Astros, A.J. Hinch. «Y él realizó algunos lanzamientos excelentes».
Luke Gregerson aceptó un jonrón de Alex Gordon en el primer turno de la novena entada, antes de poner fin al duelo para un salvamento en el que sacó cuatro outs. Los Astros disputaron su primer encuentro de playoffs como locales en 10 años.
Es la primera vez en tres años que Gregerson logra un rescate retirando a más de tres enemigos. Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 4-1. El dominicano Gómez de 4-1 con una empujada.

