Ha sido un largo camino de regreso para el escolta de los Warriors, Klay Thompson, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior en 2019 durante el enfrentamiento de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors . Entonces la desafortunada suerte de las lesiones no se detuvo ahí; Mientras se rehabilitaba, sufrió un desgarro de Aquiles , perdiéndose toda la temporada 2020-21.
Thompson finalmente regresaría al piso de madera dura a principios de enero de este año, donde desempeñaría un papel para ayudar a Golden State a llegar a las Finales de la NBA de 2022, ya que derrotarían a los Boston Celtics en seis juegos.
En los ESPY, el jugador de 32 años ganó el premio al Mejor Atleta de Regreso. Mientras estaba en el escenario para pronunciar su discurso , Thompson le dio crédito a la organización de los Warriors por respaldarlo e incluso pagarle después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior. «… No estaría aquí sin la organización de los Warriors.
Quiero decir, ¿quién le paga a un tipo después de romperse el ligamento cruzado anterior? Eso es inaudito», dijo Thompson.
«Pero tienen fe en mí, así que sé que estás en alguna parte, Bob [Myers]. Te aprecio. Peter Guber también, y Joe [Lacob] tienen fe en nosotros y, hombre, simplemente increíble. Y yo Me gustaría agradecer a mis padres también».

