Opinión

La campaña de Danilo

La campaña de Danilo

Pese a los diez mil millones de pesos que el gobierno ha invertido en Danilo Medina, éste sigue estancado. Ni siquiera la presencia de la mujer del presidente  ha logrado que suba en las encuestas. Al contrario, ella lo supera en popularidad. El gobierno parece tener dos candidatos. Tanto es así, que pretende utilizar su poder para que la foto de la doña aparezca en la boleta, algo sin precedentes en los últimos 60 o 70 años.

El candidato va por un lado, la candidata va por otro camino, que es el suyo, mientras que el comando de campaña no encuentra el rumbo. ¿Cuáles son los ejes fundamentales de la campaña de Danilo? Nadie lo sabe.

Lo que sí sabemos  es que los estrategas no han podido vender el candidato del gobierno por más dinero que han invertido. Y por el contrario el candidato opositor, sin tantos recursos, se mantiene sólido en el primer lugar. La campaña sucia contra Hipólito no ha dado resultado.

La sobreexposición de la imagen de Danilo en vallas, afiches, spots de radio y televisión, prensa escrita, no ha servido para catapultarlo. Al contrario, la gente se hartó de ver la cara pintada de Danilo.

“Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”, fracasó. Nadie lo compró. Danilo nunca pudo decirle al país que es lo que está bien, que es lo que  está mal, ni que es lo que nunca se ha hecho.

Las encuestas dicen que el país quiere un cambio, que la gente está harta del PLD, que la gente votará por Hipólito porque representa el cambio.

Ahora le recomiendan volver atrás y cambiar de estrategia. ¡Grave error a menos de cuatro meses de las elecciones! Ahora Danilo dice que él es el cambio. ¿Cómo puede ser el cambio si la mujer del presidente es su compañera de boleta? Danilo es la continuidad de la corrupción, de la impunidad, del desempleo, de la inseguridad ciudadana, del endeudamiento externo,  de la arrogancia… Es más de lo mismo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación