Te Enteraste

La emotiva carta del polifacético Thimo Pimentel

La emotiva carta del polifacético Thimo Pimentel

La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Es la señal de las almas nobles.”
Esopo
“El hombre sabio no se aflige por lo que no tiene, sino que se alegra por lo que tiene”.
Epicteto

 

Quiero compartir con ustedes algunas reflexiones del hermano y amigo Thimo Pimentel, que escribió sobre el “Marchante” que suscribe.Veamos
“Hola Leo.

Tiempo de no verte, pero nunca dejando de quererte.
Las cosas de tu país, que afortunadamente es el mío, se reescriben cada día entre particularidades muy nuestras.

Por ejemplo, acabo de recibir hoy sábado tres de octubre atardeciendo, el periódico: “El Nacional” de mañana domingo dia 4.

¿Quieres otro ejemplo? Tengo dos títulos universitarios: Doctor en Medicina de la misma Universidad, firmado por dos rectores diferentes. Qué te parece. La isla mágica e insólita.
¿Que te diga el porqué de la ocurrencia?.

No, todavía no puedo decirte, pero te lo prometo. Nunca imaginarás cuánto te aprecio, ni desde cuando te aprecio más.

Mi querida tía Susana, aquella cónsul en Baltimore, MD, me hizo quererte mucho más, cuando me comentaba de los lazos familiares y el aprecio hacia tu familia.

Hicimos hermandad desde las cuevas de aquel “Nacional” naciente, y las fortalecimos alrededor del Mauricio Báez, qué olvidado me tiene, pues ya no me invitan a sus desayunos.

Pero hay amores y desamores, y el gran respeto y afecto que te tengo, hace mas fuerte nuestra hermandad, a pesar de no vernos con la frecuencia que quisiéramos.

Hoy te escribo para agradecer la cabida en “Te enteraste” para comentar la entrevista que me hiciera para su programa: “Personajes”, Mario Emilio Guerrero, otro amigo de camada más joven, tan acucioso como tú, tan trabajador como tú y tan amigo como tú.

Leonardo Heredia, el Leo Corporán de tantas batallas, has sido y sigues siendo un ejemplo de disciplina, trabajo y constancia que te hacen merecedor de lauros de inmortalidad en el deporte nacional.

Y hoy, quiero agradecerte una vez más ese trabajo que haces por la juventud, en un país tan difícil, donde debemos constantemente hacer de pesadillas sueños, y no claudicar nunca ante la indiferencia de los que teniendo mucho, voltean la cara, otros que por ignorancia, nunca la enderezan, y esos pocos titanes como tú, que nunca bajan la guardia.

En su momento siempre encontré dispuesta tu pluma certera para destacar mis deportes practicados y otros tantos preferidos.

Tu pluma amiga afianzó siempre la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, que una vez me tocó dirigir.

Pero sobre todo, Leo, de ti me estrujo en amistad y solidaridad, en la certeza de tener un aliado sincero en situaciones difíciles.

¡Una vez más, gracias Leonardo!
Tu amigo de siempre,
Thimo.”

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.