AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Al menos 450 individuos señalados como delincuentes internacionales de unos 29 países, entre ellos República Dominicana, son buscados por la Policía Internacional (Interpol) y diversos organismos federales.
Fuentes de la inteligencia dominicana que participan en las investigaciones para ubicar a los extranjeros y criollos fugitivos de la justicia de sus respectivos países, revelaron que entre los buscados hay 57 criollos y que la mayoría son europeos.
Además de los dominicanos, también son buscados españoles, franceses, alemanes, italianos, canadienses, belgas, indios, estadounidenses, puertorriqueños, jamaiquinos, cubanos, venezolanos y colombianos.
También suecos, curazoleños, rusos, panameños, holandeses, argentinos, mexicanos, entre otras nacionalidades, muchos de los cuales, según los informes, utilizan dos y tres nombres e igual número de pasaportes para evitar ser identificados.
Los perseguidos están vinculados, según los informes, en actos terroristas, sabotajes, crímenes, violaciones sexuales de menores, lavado de dinero y narcotráfico.