¿Qué Pasa?

La leche una bebida para incluir en rutinas de belleza

La leche una bebida para incluir en rutinas de belleza

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Leche, un alimento completo cargado de nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas.

Pero ¿Sabían que además de ser un complemento del corn flake y un ingrediente esencial en un sin número de postres, puede ser útil en las rutinas de belleza?

Si usar jabón y productos de belleza a base de leche deja la piel suave, qué no se puede lograr si se utiliza totalmente natural.

Las vitaminas A, B, D y E, la lactosa y el alto contenido en calcio de la leche contribuyen a que la piel luzca más joven, además de estimular la producción natural del colágeno.
Esto es lo que se puede hacer para cuidar el rostro usando leche:

Humectar: Para el rostro solo se moja un algodón con leche y se pasa por toda el área. Posteriormente enjuagar con agua tibia.
Con esto se logra una piel suave y humectada.

Exfoliar: para crear un exfoliante a base de leche solo se necesita una cucharada de leche, una de avena y una de miel. Aplicarla en el rostro o en todo el cuerpo por 10 minutos.

Desmaquillante: para quitar el maquillaje la leche es más saludable que el agua o los productos químicos. Se debe mojar un algodón con leche tibia y quitar el maquillaje despacio, al terminar, lavar con agua fría.

Mascarilla de leche y miel: para hacer esta eficiente mascarilla natural, solo se necesita una cucharada de leche, una de miel y una clara de huevo. Mezclar los ingredientes en un recipiente y posteriormente aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Luego hay que lavar la cara con agua tibia y así se eliminan todas las impurezas.

UN APUNTE

Cabello
La leche también tiene efectos muy positivos en el cabello, pues además de humectarlo y fortalecerlo, le devuelve el brillo que ha perdido. La caseína que contiene la leche, que no es más que una proteína cargada de fosfato, estimula el crecimiento del cabello.
Para lo grar que el cabello obtenga todos estos beneficios solo hay que remojar la cabellera con leche y dejarlo actuar por unos 20 minutos.