Opinión

La Ley de Partidos y el PLD

La Ley  de Partidos  y el PLD

( l )

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiere ley de partidos y agrupaciones políticas. Eso es definitivo. Como tampoco quiere una ley de garantías electorales, ni nada que se parezca. El PLD no quiere controles ni supervisión de nadie.

El PLD quiere mantenerse en el poder de cualquier forma y manera. Por las buenas o por las malas, legal o ilegalmente. Legítima o ilegítimamente. Si la ética y la moral le son favorables, bien, si no, que se vayan para el carajo esos valores, porque dicen sus dirigentes, en política lo importante son los resultados.

Y para intentar perpetuarse en el poder el PLD cuenta, no solo con el control absoluto del Congreso, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, Sistema de Justicia con los jueces y los fiscales incluidos; buena parte de los medios de comunicación con los principales comunicadores convertidos en bocinas, cornetas y velloneras.

Como si no bastara, el PLD ha comprado una gran cantidad de partidos, como el Revolucionario Dominicano (PRD) que ahora es una entelequia cómplice de todo lo arbitrario y brutal que comete el gobierno morado todos los días.

 

El PLD no quiere Ley de Partidos porque entiende que no le conviene

 

A todo ese poder político, al PLD hay que sumarle el poder económico que ha acumulado en los años que lleva administrando el Estado, pronto serán 16, como si le perteneciera. La corrupción ha sido el método de la acumulación de riqueza de sus principales dirigentes, que pasaron, de pobres diablos, a dioses súper poderosos e intocables porque están protegidos por el borrón y cuenta nueva de la tolerancia y la impunidad.

Con todos esos poderes y esos recursos, ¿por qué aprobar una ley que busca rescatar el sistema de partidos, democratizar y transparentar las actividades políticas, equidad en el uso de los recursos y de los medios de comunicación? ¿Para qué una ley que evite el transfuguismo, la compra de conciencia y de votos, si precisamente ahí está la fortaleza del PLD? ¿Qué gana el PLD con una ley que limita al presidente de la República en las campañas electorales, que no puede utilizar las “inauguraciones” de obras públicas en medio de un proceso electoral, ni hacerle regalos –dadivas- a la gente? El PLD no quiere ley de partidos porque entiende que no le conviene.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación