Sus diseños pensados para hombres modernos y elegantes que gustan vestir de forma casual, sin sacrificar su estilo sofisticado y formal, le han permitido al diseñador internacional Leonardo Cordero Suria, tener una legión de seguidores de su marca Leonardo Fifth Avenue.
Y es que al desplegar las alas de su creatividad, el diseñador y empresario crea piezas de arte para aquellos que gustan destacarse al vestir, pues es lo que corre por sus venas, ya que creció rodeado de pura expresión artística, gracias a su abuelo quien se dedicaba a la fotografía y a la moda masculina.
“Yo nací en la moda. La moda simplemente es tener creatividad en 180 por ciento. Siempre pensar en qué voy hacer mañana que me mantenga en movimiento y me permita expresar lo que estoy pensando en un momento dado a través de la vestimenta”, expresó Cordero Suria, a Qué Pasa!.
Con 10 años en el mercado, con Leonardo Fifth Avenue, afirmó que “para mí este concepto de que el hombre se vea elegante es primordial, siempre ha sido mi inspiración para yo diseñar, pues hoy en día el hombre se está vistiendo mucho mejor”, explicó.
El diseñador que está cargado de ideas y renovaciones, se encuentra en el país para ofrecerle lo mejor a sus clientes, por lo que nos mostró un adelanto de lo que será «Timeless», la nueva colección de venta y renta, que combina elementos auténticos con las diferentes piezas que la conforman; además de su novedoso sistema «Design to Measure», donde el novio tiene la posibilidad de seleccionar las piezas de su etiqueta, personalizando los detalles del patrón y las telas que conformarán su ajuar.
“Quise traer una colección de renta bien sofisticada, utilizando los elementos que yo utilizo en los diseños a la medida, lo que traigo es una pieza bien europea y del buen gusto y lo que caracteriza la innovación de la tela”, añadió.
En cuanto a la elaboración de los trajes nos comentó que hay un proceso de diseño y de construcción.
“También nos envolvemos en la selección de la tela, cuando se va a seleccionar la tela, tienes que mirar el color y sobre todo la construcción de la misma, el entrelazado que existe y como la realidad es que se siente en la mano y como se ve en el Caribe donde realmente necesitamos material cómodo por el clima”, puntualizó Cordero.
En el futuro
Leonardo, quien se encuentra en un proceso de mayor crecimiento en el mercado americano, reveló que visualiza su empresa en unos años con “más puntos de ventas, donde yo tenga la oportunidad de poder seguir expresándome y seguir vistiendo al caballero latinoamericano en todo los rincones de América”.

