Judicial

La Pepca califica de intrascendentes pruebas a descargo del imputado Andrés Bautista

La Pepca califica de intrascendentes pruebas a descargo del imputado Andrés Bautista

Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) restó importancia a las pruebas a descargo presentadas este martes por los procesados en el expediente por los sobornos distribuidos en el país por Odebrecht citando que en el caso del imputado Andrés Bautista en nada afectan la acusación sustentada por el Ministerio Público en este caso de corrupción.

La fiscal Mirna Ortiz citó que las pruebas presentada por Bautistas consisten en documentos públicos del Senado, conocidos por toda la población, porque están en la página del Senado de la República y la reproducción de dos vídeos que lo único que hacen es traer otra vez a la memoria las actuaciones del Ministerio Público cuando se arrestaron a esas personas.

Durante la mañana de este martes, el exsenador Bautista García continuó presentando las evidencias a descargo con las que busca sustentar su defensa.

Según la acusación, mientras se desempeñó como senador y presidente del Senado de la República durante las legislaturas de los años 2001-2002, 2002-2003, 2004-2005 y 2005-2006, el entonces congresista recibió cuantiosos sobornos de la empresa Odebrecht, a través del coacusado Ángel Rondón Rijo.

En audiencias anteriores también presentaron las pruebas a descargo el representante empresarial Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúan conociendo las pruebas a descargo de los imputados por los US$92 millones de sobornos que distribuyó Odebrecht para agenciarse la adjudicación de importantes obras públicas en la República Dominicana.

El Nacional