Actualidad

La PN garantiza paz a  ciudadanos

La PN garantiza paz a  ciudadanos

SANTIAGO.   El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reconoció que la ciudadanía está sometida a riesgos y amenazas, pero dijo que esa institución garantiza la paz y tranquilidad de los dominicanos.

En este sentido, dio garantía “sin importar las críticas que nos hagan ni que algunos miembros mancillen el honor de la institución”.

El mayor general Guzmán Fermín habló en esos términos a media mañana de este sábado, al encabezar el acto de graduación de 486 miembros de la Policía  y 630 líderes comunitarios, que participaron en cursos de entrenamiento, formación y capacitación para el mejor combate de la delincuencia, la violencia y la criminalidad en la zona.

También dio seguridad de que la profilaxis  en las filas policiales no se detendrá y que será separado de sus filas, de manera deshonrosa, todo miembro que actúe de manera incorrecta.

“Siempre estaremos orgullosos de ser policías y dominicanos porque, además de este uniforme gris, también hay un ser humano, con la misma nacionalidad que ustedes”, sostuvo.

Al referirse a los policías que recibieron sus certificados, en la ceremonia realizada en el salón de conferencias del hotel Gran Almirante, el mayor general Guzmán Fermín los exhortó continuar desarrollando los acercamientos comunitarios y capacitándose cada día.

“Esto así porque esta es la única manera de alcanzar la reforma de nuestra institución y, al propio tiempo, seguir preparándonos como única vía para ser más eficientes y así fortalecer la imagen de la institución ante la sociedad, que demanda una policía moderna, dentro de un sistema democrático”.

Pidió a los subalternos y civiles mantener de forma inquebrantable la fe en Dios  y trabajar de manera incansable por la Patria.

 El jefe policial agradeció a la embajada de Estados Unidos  la colaboración en  los entrenamientos en el manejo de pandillas y drogadicción.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación