TEMPE, Arizona – El seguro miembro del Salón de la Fama no estuvo en la alineación del miércoles. No estamos hablando de Kobe Bryant, quien era semi-cuestionable para jugar en Denver. El tema era Albert Pujols.
Pujols se sometió a cirugía de la pierna derecha en la temporada baja y no está claro si va a estar listo para el día inaugural. Que no esté listo para hacer las carreras del entrenamiento primaveral no es una buena señal.
Los Ángeles tienen demasiadas incertidumbres, desde el pitcheo abridor al campo de la izquierda a la tercera base y sobre quién es el primer bate. La salud de Pujols podría ser tan importante como cualquiera de ellos. Si Pujols no es productivo, o incluso jugando, eso podría asfixiar la producción de Mike Trout.
Los Ángeles tienen una necesidad imperiosa de un Pujols sano bateando cuarto por detrás de Trout de manera que Trout consiga algunos lanzamientos bateables.
Una ofensiva de los Ángeles que ya se ve inestable podría ser uno de las más anémicas si Pujols no puede contribuir con regularidad.
Por cierto, es muy bueno que el dirigente Mike Scioscia haya visto la luz y está comprometido a batear a Trout de tercero. Tener a Trout bateando de segundo, lo cual hizo Trout gran parte de la temporada pasada, fue sofocante para las oportunidades y la producción de Trout.

