Te Enteraste

Lakers muestran defensa gana campeonatos

Lakers  muestran  defensa gana campeonatos

La victoria es más dulce cuando ya conociste la derrota”.
Malcolm Forbes
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, tendrás éxito”.
Albert Schweitzer

 

Comparto plenamente los comentarios que aparecen en esta reseña internacional del periodista Vicent Goodwill, de LA Time, en los que resalta la defensa de los Lakers para conquistar anoche el campeonato de la NBA-2020. Veamos.

“El escolta del Miami Heat, Kendrick Nunn, debió pensar que había fantasmas cada vez que se movía alrededor de la línea de tiros libres porque se estremeció cuando pasó junto a los brazos extendidos de LeBron James.

Aparentemente, no estaba al tanto del pterodáctilo de 6’10 de estatura llamado Anthony Davis, esperando con brazos largos para aplastar su bandeja y desencadenar un contraataque devastador.

Eran los mismos fantasmas que Tyler Herro vio al dejar pasar las posibles bandejas por pérdidas de balón o colocar un flotador que tenía mucho aire y no suficiente pelota.

Davis fue el mismo fantasma todo el tiempo, toda la noche, ayudado por los brazos y las piernas rápidas que hicieron la vida imposible para la mayor parte de la NBA durante toda la temporada, mostrando hábitos defensivos de campeonato construidos antes de la pandemia que floreció esporádicamente en Orlando.

Pero esa D fue devastadora cuando se desplegó cuando el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel, alentó a su equipo en un tiempo fuera del segundo cuarto a no permitir tiros de 3 puntos abiertos, ni bandejas ni faltas.
Verificar, verificar y verificar. Llama, por favor.

Fue una paliza de 30 puntos durante la mayor parte de la noche, desmintiendo el respetable puntaje final de 106-93 . Ninguna pandemia, catástrofe o burbuja pudo evitar que la defensa de los Lakers sufriera una resistencia sin fin que se mostró anoche en el Juego 6.

Un equipo histórico, los Lakers no lo son. Pero a la defensiva, se ubican tan altos como cualquier otro en la tradición de los Lakers y fue la razón principal, aparte del obvio talento superior, que capturaron su primer título en 10 años, y el noveno desde que los playoffs se expandieron a 16 equipos en 1984.

A pesar de que la liga ha evolucionado desde entonces, y el juego ciertamente lo ha hecho, una cosa que siempre ha viajado a través de zonas horarias y escenarios de carretera e incluso sitios neutrales ha sido la defensa. Habría estado allí durante la serie de pasillos con los Clippers o en Houston o en Milwaukee, o incluso en South Beach en junio si esto hubiera sido en circunstancias normales.

Es lo que convirtió a los Golden State Warriors en una dinastía, a pesar de que la atención se centró en el flash. Fue la tarjeta de presentación de los San Antonio Spurs durante dos décadas, lo que les permitió maniobrar y ganar cinco títulos.

Así fue para los Bulls de Michael Jordan, los Pistons de Isiah Thomas y los Lakers de Shaq y Kobe.

Su defensa de firma es una razón por la que las llamadas a un asterisco deben silenciarse. Es un sello distintivo de tantos equipos campeones, y una gran razón por la que los supuestos contendientes (Clippers, Rockets, Bucks ) no llegaron tan lejos”.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.