DETROIT.- A veces lo mejor de una salida de Alfredo Simón se puede juzgar por su peor lanzamiento, aunque sea de 53 mph.
Cuando el lanzador derecho de los Tigres está encendido, él aparentemente se permite un lanzamiento de globo por juego. Por lo general es la segunda o tercera vez a través de la alineación. Es más bien un mecanismo para él, por lo general con pocas esperanzas de éxito – Torii Hunter es el único bateador que lo ha perseguido este año – pero si el está dispuesto a tirarlo, dice mucho acerca de su confianza en el resto de su cosas.
Así que su globo del sexto inning contra el bateador de los Vigilantes Shin-Soo Choo durante una victoria por 4-0 fue probablemente una buena señal sobre cómo se sentía con su juego de un solo hit. Fue el primero que tiraba en algunas salidas, y llegó en medio de una de las mejores salidas de su carrera.
«Traté de confundir a Choo,» Simón admitió. «Jugué con él en Cincinnati y yo como que lo conozco. Sólo traté de jugar con él, y después eso lanzar una recta de dos costuras afuera. Traté de hacerlo pensar demasiado».
No funcionó, y Choo tomó una transferencia con un out por su trabajo. Simón no permitió otro corredor de bases hasta el error de Víctor Martínez con dos outs en la novena entrada. «Eso es probablemente lo mejor que ha lanzado durante todo el año, creo,» dijo el dirigente Brad Ausmus después de la tercera victoria consecutiva de los Tigres.
Lució como Simón lanzó para los primeros 2 meses y medio de la temporada, cuando pareció un fronterizo All-Star, antes de caer en la inactividad del verano que le siguió en las últimas 10 aperturas y sufrió la lesión en la ingle que le impactó hace unas aperturas.
Él lanzó agresivamente, pero localizó bajo en la zona. «Cuando lancé la pelota abajo, tuve mucho éxito», dijo.
Él lanzó engañosamente, acumulando cinco ponches y lanzando una bola rápida que llegó a 94 mph consistentemente.

