Durará hasta diciembre del 2013
La Liga Dominicana contra el Cáncer está inmersa en dos campañas, una de concientización de la importancia de la detección temprana de cáncer de mama, y otra de recaudación de fondos en beneficio de niños afectados de cáncer.
“Vamos a Combatir el Cáncer de Mama” y “Mi Ayuda Para un Niño con Cáncer”, son los nombres de las campañas. La primera se extenderá hasta noviembre y la segunda a diciembre.
“La institución pretende lograr una reducción de la aparición de esta enfermedad ya que en el año 2012 se vieron 571 casos en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter”, precisó en un comunicado la entidad que preside Julia Guerra de Oller.
La jornada preventiva consiste en charlas educativas, publicaciones de material informativo en los medio y colocaciones de afiches y brochures en puntos de venta como tiendas La Sirena y Farmacias Carol.
La recaudación de fondos comprende colecta en centros educativos y publicaciones en la prensa motivando a los lectores.
“Todo aquel que se sienta motivado a colaborar con esta organización puede hacerlo a través de sus oficinas en la Correa y Cidrón 1, Zona Universitaria, teléfonos (809) 689-3610 y (809) 685-3574.