Moradores de más de 15 barrios de la parte norte del Distrito Nacional denunciaron que llevan dos días prácticamente sin electricidad, y que el servicio ha estado inestable desde el sábado pasado.
Sostuvieron que la situación está causando serios problemas en las actividades productivas, el comercio y el transporte.
Aseguraron que pese a los problemas con el suministro la Empresa Distribuidora de Eelectricidad del Este (Ede-Este) no ha dado una explicación a los usuarios.
Los afectados residen en barrios como Villas Agrícolas, La Zurza, ensanche Capotillo, Gualey, ensanche Luperón, 24 de Abril y 27 de Febrero, entre otros.
Los apagones afectan también un extenso sector de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, María Auxiliadora, La Ciénaga, Guachuipita, Los Guandules y el barrio Domingo Savio.
Detallaron que el miércoles Ede-Este suspendió el servicio a las 8:00 de la mañana y lo restableció a las 7:00 de la noche, y que ayer se fue la luz a las 8:00 de la mañana, llegó 12 horas después pero sólo por dos horas. A las 8:30 de la mañana de no había sido normalizada la situación.
Las personas que hicieron la queja manifestaron que en Navidad, Año Nuevo y Reyes el servicio fue de 24 horas todos los días, pero que a partir de esta semana los apagones se producen todo el día.