Deportes

Las Olímpicas Logran primer triunfo en final basket femenino

Las Olímpicas Logran primer triunfo  en  final basket femenino

La refuerzo cubana Arisleidy Galindo marcó la diferencia este miércoles al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes, y la criolla Ameli del Rosario anotó 20 tantos, para liderar ambas la victoria de las Olímpicas de La Vega 85-79 sobre el club Mauricio Báez, en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Las Olímpicas tomaron la delantera de la ronda final que está pactada al mejor de un 5-3, y que anoche tuvo como escenario el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

Las dos escuadras se disputan la “Copa Máximo Bernard” en el éste segundo campeonato femenino.
Para este viernes la final se traslada al techado del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, para el segundo encuentro finalista programado para las 7:00 de la noche.

El domingo la serie regresa a la “Ciudad Olímpica”, a la 1:00 de la tarde.
Las actuaciones de Galindo y Del Rosario (agregó tres rebotes y tres asistencias) contó con el respaldo ofensivo de la vegana Marlene Cáceres, quien completó cifras dobles al anotar 18 unidades y atrapar 18 rebotes, y con 10 encestes y cinco capturas quedó Jennifer Estrella. Dariana Santos y Mary Coronado aportaron seis y cinco puntos cada una.

Por las mauricianas se destacaron tres jugadoras con dobles cifras en puntos y capturas de rebotes.
La mejor fue la refuerzo cubana Fransy Ochoa con 23 puntos y 10 rebotes, seguida de Flor Jones con 17 tantos y 13 atrapadas, y Génesis Evangelista 16 encestes, 10 capturas y siete asistencias.
Miguelina Santos y Melissa Moquete aportaron siete anotaciones cada una.

El club Mauricio Báez terminó con mejor cantidad de rebotes que las Olímpicas, 41-39, 29 de ellos defensivos, además de 12 y 10 ofensivos para cada uno de los equipos.

El primer cuarto del partido lo dominaron las Olímpicas 20-13, pero en el segundo se produjo una fuerte reacción mauriciana y se alzaron con el período 22-16 para cerrar la primera mitad abajo por uno 36-35.

Al cierre del tercer tiempo, las visitantes del Mauricio se impusieron 24-23 e igualó el marcador 59-59, aunque luego sucumbió en el último tramo 26-20 y la pizarra final marcaba 85-79 a favor de las locales.

El dato

Juego del viernes
Para este viernes la final se traslada al techado del club Mauricio Báez, en Villa Juana, para el segundo encuentro a las 7:00 de la noche.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación