Cleveland (EEUU). EFE. El alero LeBron James ya sabe que equipo tendrá de rival en las sextas Finales de la NBA seguidas que va a disputar, marca solo lograda por Bill Russell, y dijo que los Cavaliers de Cleveland estaban más preparados que nunca para lograr el triunfo ante los Warriors de Golden State.
Después de eliminar a unas devaluados Raptors de Toronto en las finales de la Conferencia Este, James admitió sentirse «bendecido» de poder alcanzar por sexta vez consecutiva, incluidas cuatro con los Heat de Miami y dos con los Cavaliers, las Finales.
Mucho más realizado de poderse unir a la figura de un legendario como Russell, el mismo que cuando lo vio jugar por primera vez adelantó que llegaría muy lejos en la NBA.
“Estoy bendecido. El ser que está por encima de nosotros me ha dado una habilidad increíble, y sólo trato de sacar el máximo provecho de ella2, declaró James. “Esa es mi vida, darlo todo en el campo y además ayudar a otros compañeros a que consigan cosas importantes en su carreras, lo que significa mucho para mi”.
James admitió que saber que sólo Russell y los legendarios Celtics de Boston de los años 60 con el entrenador Red Auerbach a la cabeza habían logrado la hazaña de disputar seis Finales de la NBA consecutivas era motivo de sentirse muy orgulloso de lo conseguido.
Pero mientras Russell lo hizo con compañeros como Sam Jones, K.C. Jones, Bob Cousy, Tom Heinsohn, Satch Sanders y Frank Ramsey, la mayoría de ellos miembros del Salón de la Fama, James ha tenido que hacer un mayor esfuerzo individual.
EL DATO
Tyrone Lue destila optimismo
El entrenador de los Cavaliers de Cleveland dijo que su tropa está confiada en que ganarán la final ante los Golden State Warriors.

