ATLANTA, Estados Unidos. AFP. El astro canastero LeBron James volvió a estar cerca del ‘triple-doble’ este viernes en la NBA, al guiar a sus Miami Heat con 21 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en la victoria sobre los Atlanta Hawks con marcador de 95 a 89.
Al ‘rey’ LeBron, el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior y de la final, le faltó una asistencia para lograr el ‘triple-doble’, mientras que sus compañeros Chris Bosh y el recién adquirido Ray Allen le escoltaron en el pizarrón.
Bosh encestó 24 puntos y el escopetero Allen 17 saliendo de la banca, mientras que Udonis Haslem capturaba 10 balones en la lucha rebotera, para que los campeones defensores se afincaran en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 5-1.
El más destacado por los halcones fue Jeff Teague, con 20 puntos, Anthony Morrow, con 17, Josh Smith con 13 y el dominicano Al Horford con 10 y siete rebotes.
Duncan lidera
SACRAMENTO, California, Estados Unidos. AP. Tim Duncan se agenció 23 unidades, 12 rebotes y cuatro bloqueos para llevar el viernes a los San Antonio Spurs a la victoria por 97-86 sobre los Sacramento Kings.
Los Spurs estuvieron sin Stephen Jackson por gripe, mientras que Duncan y otros jugadores no se sentían del todo bien. Pero de todas formas consiguieron dominar el marcador en buena parte del partido para derrotar a los Kings por novena ocasión al hilo en Sacramento.
El suplente Patty Mills fue un gran apoyo para los Spurs al concretar ocho de nueve tiros y sumar 18 tantos. Kawhi Leonard tuvo 11 puntos.
Denver triunfa
DENVER, Colorado, Estados Unidos. AP. Corey Brewer anotó 13 de sus 20 unidades en el último período, lo que incluyó cuatro triples, y los Nuggets de Denver avasallaron el viernes 104-84 al Jazz de Utah.
Kenneth Faried consiguió 18 puntos junto con 11 rebotes, mientras que Kosta Koufos y Andre Iguodala apoyaron con 15 puntos cada uno a los Nuggets, que llegaron a tres victorias consecutivas luego de un comienzo de 0-3 en la campaña.
Gordon Hayward tuvo 15 tantos para encabezar al Jazz, que sigue sin ganar en cuatro partidos como visitante en la temporada. Randy Foye y Enes Kanter agregaron 13 unidades cada uno por Utah, que únicamente acertó cuatro triples en 23 intentos.
Iguodala convirtió una canasta de tres puntos que puso adelante a los Nuggets por 69-49 cuando le restaban 5:14 al tercer período.

