LOS ÁNGELES, AP.— LeBron James ciertamente no parecía haber estado alejado de una cancha de la NBA durante casi siete meses cuando comenzó su temporada número 23 sin precedentes el martes por la noche, aunque sus pulmones ardiendo le dijeran lo contrario.
Tras alcanzar otro hito en la que ahora es oficialmente la carrera más larga en la historia de la liga, James no se sorprendió en absoluto de regresar de su larga ausencia por lesión, integrándose a la perfección con los ascendentes Lakers de Los Ángeles en otra victoria.
James anotó 11 puntos, dio 12 asistencias y capturó tres rebotes jugando 29 minutos como titular en la victoria de los Lakers por 140-126 sobre el Utah Jazz, iniciando su nueva temporada con una impresionante actuación como creador de juego.
“El ritmo me puso a prueba, pero estoy contento con cómo pude jugar con el equipo”, dijo James. “Conforme avanzaba el partido, mi resistencia mejoró mucho. Recuperé el aliento, incluso el aire. Todavía estoy recuperando el ritmo, obviamente. Era mi primer partido en casi siete meses, así que todo lo que pasó esta noche era de esperarse”.
Eso se debe a que, a estas alturas de su odisea en el baloncesto, pocas cosas pueden sorprender a James, ni siquiera el trabajo necesario para superar las lesiones.
James, de 40 años, había estado de baja desde el inicio del campo de entrenamiento por una ciática , lo que le impidió participar en la pretemporada y en los primeros 14 partidos de la temporada regular de los Lakers. James, que nunca se había perdido un partido inaugural de temporada desde que empezó a jugar al baloncesto organizado hace tres décadas, volvió a entrenar con contacto la semana pasada antes de participar en su primer entrenamiento de la nueva temporada con los Lakers el lunes.
James se dio cuenta de que algunos observadores se preguntaban si su presencia desestabilizaría a los Lakers, que habían tenido un inicio de temporada de 10-4 sin él. El cuatro veces campeón de la NBA no pudo más que reírse.
“Puedo integrarme con cualquiera”, dijo James. “Ni siquiera entiendo por qué lo cuestionaron. ¿Qué les pasa a estos jugadores? Puedo integrarme enseguida con cualquiera. Viendo a los chicos en los primeros 14 partidos, me mentalizaba para saber cómo podía ayudar al equipo y cómo podía tener éxito para ayudarlos. Todavía llamo mucho la atención cuando avanzo con el balón o lo tengo en mis manos”.
