Deportes

Leones  con metas  ambiciosas

Leones  con metas  ambiciosas

Dando una mirada al pasado, pero con la firme determinación del presente, nuevamente soplan aires renovadores en el equipo de béisbol Leones del Escogido.

Moisés Rojas Beltré, aún no se ha quitado muy bien el uniforme de jugador activo y ya tiene puesto el traje de gerente general de un equipo, los Leones del Escogido con el cual busca completar su éxito en el béisbol.

Presentado ayer en una actividad donde el conjunto escarlata dio el primer paso de lo que será la temporada  que arranca el próximo 16 de octubre. “Es un reto que asumo con mucho orgullo, respeto y responsabilidad” dijo Moisés al intervenir en la presentación del personal técnico y de jugadores del Escogido. “Creo que la armonía es importante en un equipo y ella es la madre del triunfo”, apuntó.

Afirmó que será fuerte la batalla que desde ya se inició, pero que el triunfo se logrará debido a que se ha conseguido un buen material humano. En la actividad además fueron presentados los nuevos ejecutivos del club, así como el personal técnico y jugadores que conforman el club.

El Licenciado Luis Manuel Bonetti, fue presentado como el nuevo presidente del equipo, así como a José Miguel Bonetti Du-Breil, como vicepresidente ejecutivo. Además se posesionó a Junior Noboa como director de Operaciones del Béisbol del conjunto escarlata, así como a Rafael Mateo y Jesús Antonio Mejía Armenteros como asistentes.

Dirigente y coaches

Moisés anunció al estadounidense Ken Oberkfel como el  manager para la campaña 2009-10 y mencionó el cuerpo de coaches del conjunto rojoque está integrado entre otros por: Luis Natera (banca), el norteamericano Doug Linton (pitcheo), Evaristo Lantigua (bateo), Melquíades Rojas (bullpen), Wilfredo Tejada (primera base), Aude Vicente (tercera base) y Felipe Rojas hijo (outfielders).

Alou, informó la contratación de 6 de los 8 refuerzos del club para la campaña que comienza el próximo mes.

Los jugadores importados firmados hasta ahora son: Michael McKenry (receptor,   Colorado / AA), Jaime Hoffman (jardinero – Dodgers ,  AAA – MLB), Zach Segovia (relevista derecho – Nacionales,  Dustin Hughes (Abridor zurdo – Reales de Kansas, Shane Lindsay (relevista derecho – Rockies de Colorado / AA) y Eric Young Jr. (Jardinero y segunda base – Rockies de Colorado / MLB). Hughes repite con los Leones, Lindsay es nativo de Australia y Young Jr. es hijo del antiguo jugador de Grandes Ligas del mismo nombre.  Eric Young Jr. fue seleccionado para integrar el equipo Todos Estrellas de la liga de la Costa del Pacífico (AAA) y premiado como Novato del Año de este circuito.

Firmas y despidos

En un movimiento de último minuto el Escogido firmó al jardinero Víctor Méndez, quien  fue dejado libre por los Gigantes del Cibao y a la vez  anunció el despido de los jugadores Juan Melo, Tony Batista, Neifi Pérez y otros tantos. Fuente Externa

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación