
Juan Pacheco realiza el lanzamiento de la primera bola rodeado de niños y jóvenes para dejar oficiamente inaugurado el torneo juvneil de la Liga Juan Pablo Jaques.
La Liga Deportiva Juan Pablo Jacques, inauguró su torneo de béisbol juvenil con la participación de cientos de niños y jóvenes, con una dedicatoria especial al doctor Juan Pacheco, alcalde Municipal del Puerto San Pedro de Macorís.
Manuel Jiménez, alcalde de la Provincia de Santo Domingo Este fue el invitado de honor.
Juan Pablo Jacques, presidente de la Liga, pronunció el discurso central y expresó que se sentía complacido en dedicar el campeonato al doctor Pacheco, “Él es una persona humilde, amable y solidario, en especial con los niños y por eso lo hacemos merecedor de esta alta distinción”.
Estuvieron presentes en la apertura del torneo, Lalo Rodríguez, Francisco Disla (Pecao) y Richard Jaques, quien es representante de la Liga en los Estados Unidos.
También, el licenciado Emenegildo García (Mr. Fibra), dirigente comunitario, quien siempre apoya todas las actividades de la Liga.
Juan Pablo Jacques entregó una placa de reconocimiento al doctor Juan Pacheco por sus grandes aportes al deporte, la cultura y la educación.
El conocido dirigente deportivo, Johnny Morillo, tomó el juramento a los atletas y entrenadores participantes y pronunció la invocación.
El lanzamiento de honor para dejar inaugurado oficialmente el evento, fue realizado por Juan Pacheco. Como bateador fungió Manuel Jiménez, Lalo Rodríguez, receptor y Emenegildo García, árbitro.
Otros invitados especiales fueron: Daniel Pérez Guzmán, encargado de desarrollo del Programa de Béisbol y Jorge Merán de los Expos de Montreal, quien es encargado de disciplina y preparador físico de la liga.
La actividad se desarrolló en el play municipal de Altos de Cancino.