Una multitud linchó anoche a un joven en Hainamosa, Santo Domingo Este, cuando supuestamente fue sorprendido atracando junto a un menor que también recibió una paliza y se salvó por la presencia de la Policía. La víctima fue identificado como Miguelín Aquino Lara (Edwin) de 18 años, quien residía en la calle Benjamín Franklín No. 14, del sector Kennedy, en el Tamarindo.
Aquino Lara falleció cuando era asistido en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de múltiples traumas contusos en el cuerpo.
En tanto, el menor de 15 años, hijo de Griselda Gómez, residente también en el Tamarindo, sangraba abundantemente cuando llegó la Policía al lugar. Fue conducido al destacamento, y de allí trasladado al hospital Darío Contreras donde fue curados y despachado.
Mientras la multitud que se concentró frente al cuartel gritaba “entreguénolos para matarlo, ese ladrón que nos tiene cansado de tantos atracos”.
El alegado atraco ocurrió frente al edificio 29, de Hainamosa. El vigilante privado José Almonte Peña, declaró a la Policía que el atraco sucedió a las 9:00 de la noche.
Expresó que vio cuando un grupo de personas corrían detrás de Aquino Lara, a quien iban lanzándoles piedras, botellas y luego que lo alcanzaron le propinaron una paliza. Agregó que después llegó una patrulla la Policía y montó a una persona en la parte trasera y otras personas llevaron al menor herido al destacamento de Hainamosa.

