SANTIAGO. Un optimista Lino Rivera confiesa que asume uno de sus más grandes retos como dirigente al tomar las riendas del equipo de las Águilas Cibaeñas, que abrió ayer su campo de entrenamiento de cara el venidero torneo de béisbol invernal 2017-18.
Un nutrido grupo de jugadores se reportó a los entrenamientos, liderados por el estelar jardinero Juan Carlos Pérez, el lanzador refuerzo cubano Francisley Bueno, y los veteranos lanzadores criollos Samuel Deduno, Juan Grullón y Nelson Payano.
Rivera reveló que está confiado en que podrá llevar al conjunto aguilucho al mejor nivel de competencia en la venidera campaña que iniciará el 13 de octubre con un partido inaugural contra Tigres del Licey, equipo que dirigió hace un par de años.
“Nuestra vida está llena de retos, la misión en esta ocasión es llevar al equipo de las Aguilas a la conquista del campeonato”, aseguró el nuevo capataz aguilucho al dar la bienvenida a lanzadores y receptores en el primer día de prácticas.
Al ser presentado por el presidente del equipo Winston Llenas, el puertorriqueño dijo estar consciente de lo difícil que es dirigir en el béisbol invernal dominicano, pero confía en que, con la ayuda de directivos y los jugadores, sacará el equipo adelante.
Manifestó que cuenta con un calificado cuerpo de coaches que le apoyan para lograr su objetivo, “por lo que creo que vamos a tener buena química en el equipo cibaeño para ofrecer lo mejor a esa afición que tanto se lo merece”.
“Es una bendición regresar a la liga dominicana y espero hacer el trabajo para el que he sido contrato, no defraudarlos”, sostuvo el dirigente, considerado como un ganador en ligas invernales, además de su vasta experiencia como dirigente en el béisbol mexicano.
Jugadores en prácticas
Más de veinte jugadores se presentaron en la mañana de ayer al primer día de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, recibiendo de entrada una exhortación de Winston Llenas.
UN APUNTE
Buenos asistentes
Lino dijo que tendrá un calificado cuerpo de coaches que le ayudarán a lograr su objetivo, “por lo que creo que vamos a tener buena química en el equipo cibaeño para ofrecer lo mejor a esa afición que tanto se lo merece”.