AEROPUERTO LAS AMERICAS. Cien dominicanos llegaron ayer repatriados desde Estados Unidos (EE. UU.) por el Servicio de Inmigración y Aduanas, los cuales estaban previstos para su deportación hoy martes.
Como de costumbre, los criollos llegaron al aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y entregados por agentes federales a funcionarios de Migración y a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
De acuerdo a los informes, entre los repatriados figuran que fueron apresados en redadas en diversos lugares de Estados Unidos y otros que guardaban prisión por tráfico de drogas, crímenes, fraudes, falsificación y otros hechos.
Puede leer: Dominicanos deportados: sueños rotos y esperanzas quebrantadas
Se dijo que la mayoría de las detenciones de los criollos ilegales repatriados, se produjeron en Nueva York, Los Ángeles, California, Miami, Boston, entre otros destinos, donde aún se mantienen las redadas.
Regularmente, las repatriaciones de dominicanos son realizadas los martes de cada mes por las autoridades estadounidenses, por lo que no se dieron a conocer las razones por las cuales, se produjo el cambio de envió de los cien criollos ayer lunes.
Cien dominicanos repatriados desde EE. UU. llegan al aeropuerto Las Américas en vuelo fletado
Tras ser recibidos en el aeropuerto de Las Américas, los repatriados fueron llevados al Centro de Acopio que Migración tiene en Haina, San Cristóbal, lugar donde están siendo depurados para luego ser entregados a sus familiares.
En el presente año 2025, las repatriaciones de dominicanos desde los Estados Unidos han superados en cifras a años anteriores y de acuerdo a las es dísticas con el grupo de ayer, van más de tres mil 700 los deportados.