SANTIAGO. De manera simultánea, dos cruceros arribaron esta mañana a la terminal Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, transportando más de ocho mil personas, quienes visitarán en el día de hoy lugares turísticos y recreativos de esa y otras ciudades.
Se trata de las embarcaciones Carnival Valor y Splendor, las que llegan al lugar una semana después que, de manera oficial, la terminal fue inaugurada con la presencia del presidente Danilo Medina, los principales ejecutivos de la empresa extranjera Carnaval, que propició la construcción, invirtiendo cerca de 85 millones de dólares.
Splendor arribó con tres mil turistas y alrededor de 1,200 tripulantes, en tanto que Carnival Valor lo hizo con 2,980 cruceristas y 1,180 empleados. Las operaciones de la terminal se iniciaron el 6 de octubre, mes en el que arribaron cuatro cruceros.
De acuerdo a la empresa Carnival, las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos y en el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil turistas.
En el primer año de funcionamiento llegaron a Puerto Plata 11,630 viajeros y que para el próximo año se tiene previsto la llegada de entre 250 y 300 mil turistas, lo que representaría 30 millones de dólares.

