Actualidad

Lluvias seguirán hoy en la región noreste RD

Lluvias seguirán hoy en la región noreste RD

Lluvias moderadas con ráfagas de viento y ocasionales tormentas eléctricas ocurrirán hoy en las regiones norte y noreste producida por un sistema frontal informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias se producirán en Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Puerto Plata, según el pronóstico de hoy.

En San Pedro de Macorís, La Romana también ocurrirán algunas lluvias pasajeras en horas de la tarde.

Santo Domingo estará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de Meteorología.

Mientras en Azua, Barahona, La Altagracia, Montecristi permanecerán medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

En el mar el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está bueno de 3 a 5 pies de altura, pero mañana en la tarde comienza a complicarle en la costa noreste del país, según el pronóstico marino de Meteorología.

Mañana domingo, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia porque el sistema frontal se estará alejado del área de pronóstico, sin embargo, por arrastre de nubosidad que realiza el viento producirán algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez