Los equipos, maquinarias y camiones afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), serán paralizados mañana en autopistas y carreteras, pero sin obstruir el tránsito, para mostrar su fuerza y su capacidad para brindar servicios con calidad y seguridad.
La protesta será pacífica, ordenada y no incluye actos que alteren el orden público”, afirmaron Carlos Enrique Arias, Alfonso Francisco y Luis José Biard, vicepresidente de Fenatrado, y presidentes de los sindicatos de camioneros de Santo Domingo y Puerto Plata.
Expresaron que “por eso nuestros vehículos y maquinarias serán estacionados en forma que no entorpezcan la circulación de vehículos y personas”.
El paro de los afiliados a Fenatrado, forman parte de las actividades para celebrar el día nacional del camionero, como dedicatoria y reconocimiento al importante servicio que brindan los transportistas de cargas al país.
“La actividad es exhibir los equipos de transporte de Fenatrado a clientes y los que puedan usar nuestros servicios en el futuro, y a la población en general, para que tengan una idea sobre la capacidad de transporte de nuestros afiliados y la calidad de los equipo”, apuntó Arias.
“Los transportistas de cargas ofrecemos servicios a la sociedad, moviendo mercancías, medicinas, materiales de construcción, insumos para la industria, y prácticamente todo lo que consume la población, merece el respeto y reconocimiento”, señaló el vicepresidente de Fenatrado.

