Mookie Betts (derecha) de Los Dodgers de Los Ángeles celebra junto a Kike Hernández luego de derrotar a los Padres de San Diego por 8-2, en San Diego. Domingo 6 de agosto de 2023. (AP Foto/Gregory Bull)
Los Dodgers de Los Ángeles se quedaron con la serie ante los Padres en San Diego al ganar el tercer partido por 2-8 y encarrilan 3 consecutivas para un total de 7 victorias en los últimos 8 partidos de las Grandes Ligas, tras un encuentro en el que el dominicano Gary Sánchez conectó su decimoquinto jonrón del año.
Te puede interesar leer: Betts se luce con 2 jonrones en el triunfo de los Dodgers ante los Yanquis
El triunfo de San Diego hubiera significado ponerse de nuevo en el 50% de victorias esta temporada, una condición que perdieron el pasado 11 de mayo y que deberá esperar al menos unos días más.
PADRES 2-8 DODGERS
Los Dodgers tomaron ventaja muy temprano, consiguiendo seis carreras en las primeras dos entradas con jonrones del dominicano Amed Rosario y Freddie Freeman.
El debut de Rich Hill con los Padres no fue positivo. Lanzó en tres entradas y concedió cuatro golpeos y seis carreras.
Con San Diego, el veterano de 43 años se estrena con su equipo número trece en la MLB. Sánchez logró su decimoquinto jonrón de la temporada en la tercera para inaugurar el marcador de San Diego cuando los Dodgers ya mandaban por un contundente 0-6.
YANQUIS 7-9 ASTROS
Los Astros dividieron la serie ante los Yanquis con su triunfo del domingo en Nueva York, gracias a la producción de cuatro jonrones firmados por Jake Meyers en la segunda y la sexta, el cubano Yordan Álvarez en la tercera y el puertorriqueño Martin Maldonado también en el sexto inning.
Hubo que lamentar una nueva lesión del estadounidense de origen cubano Carlos Rodón, quien sólo pudo lanzar durante poco más de dos entradas y está pendiente de pruebas, este lunes, para conocer la duración de la recuperación.
El dominicano Jeremy Peña anotó dos carreras para los Astros, mientras que el venezolano Gleyber Torres logró un jonrón para los Yanquis.
Los Astros tienen tomada la medida últimamente a los Yanquis. Acumulan once triunfos de los últimos quince partidos ante los neoyorquinos.
CACHORROS 6-4 BRAVOS
Chicago logró quedarse con la serie gracias a los triunfos de sábado y domingo, reponiéndose perfectamente de la humillación del viernes cuando cayeron en su estadio por 0-8 ante el mejor equipo de las Mayores.
Los Cachorros secaron desde el montículo a los Bravos en las últimas tres entradas y lograron mantener la distancia.
Matt Olson registró un jonrón de 453 pies y con una velocidad de salida de 110 millas por hora. Un bateo impresionante que le permitió trotar en solitario por el diamante del Wrigley Field.
ORIOLES 2-0 METS
Día aciago para los Mets, que fueron incapaces de convertir y competir en Camden Yards. Tan solo consiguieron cuatro golpeos, todos ellos infructuosos, con una gran actuación de todo el ‘bullpen’ de los Orioles, destacando Kyle Bradish, que estuvo en el montículo en cuatro innings.
Adley Rutschman en la quinta y Ryan O’Hearn en la séptima permitieron que anotaran respectivamente el dominicano Jorge Mateo y James McCann.
ROJOS 3-6 NACIONALES
Los Nacionales barrieron a los Rojos con el triunfo de este domingo, que fue contundente ya desde la primera entrada cuando los visitantes se pusieron 0-4 con jonrones de CJ Abrams y Lane Thomas.
El partido lo marcó también el debut del lanzador Lyon Richardson, que fue quien permitió, en sus dos primeros lanzamientos, esos dos jonrones de Abrams y Thomas.
La incapacidad de anotar de los Rojos desde el cuarto ‘inning’ en adelante dejó el choque visto para sentencia desde muy temprano.
MEDIAS ROJAS 1-13 AZULEJOS
Los Azulejos de Toronto apabullaron a domicilio a los Medias Rojas permitiéndoles tan solo una carrera y centrando su producción principalmente en la tercera y la quinta con tres y cinco anotaciones respectivamente.
Los canadienses son otro equipo más que barre a Boston aprovechando su mal momento. Los locales lograron su única carrera en la cuarta con un jonrón de Triston Casas.
Fue un día histórico para Davis Schneider, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conseguir nueve golpeos y dos jonrones en sus tres primeros partidos.