Deportes Béisbol

El jonrón de Ohtani llegó con polémica

El jonrón de Ohtani llegó con polémica

Ambar Roman

Shohei Ohtani conectó su primer jonrón con los Dodgers el miércoles por la noche y terminó recibiendo la pelota de un aficionado por muy poco.

Y ahora, la seguidora y su esposo creen que el equipo “se aprovechó de ella” cuando los Dodgers aseguraron el balón para la superestrella japonesa.

La transmisión del juego en casa de SportsNet LA mostró a la afortunada fan, cuyo nombre es Ambar Roman, según The Athletic, quien se llevó el jonrón, aunque no recibió mucho a cambio por devolvérselo a Ohtani.

Después del juego, el bateador designado de los Dodgers dijo a los periodistas que pudo recuperar la pelota a cambio de otra pelota, dos gorras firmadas por los Dodgers, un bate y una conversación rápida.

Si bien fue el jonrón número 172 de la carrera de Ohtani, no exactamente un hito para los jugadores de Grandes Ligas, podría haber vendido al menos $100,000, le dijo a The Athletic un representante de una casa de subastas. Román y su esposo, Alexis Valenzuela, le dijeron al medio que la presionaron para que les diera la pelota a los Dodgers y que si decidía quedársela, el equipo supuestamente la amenazó con no autenticar la pelota.

Sin eso, el jonrón no habría sido valioso.
“Realmente se aprovecharon de ella”, dijo Valenzuela a The Athletic.

Por: Max Weisman
New York Post

El Nacional

La Voz de Todos