Deportes

Los Dominicanos Primero Juan Francisco electo Más Valioso;

Los Dominicanos Primero Juan Francisco electo Más Valioso;

Los Premios Shell, Los Dominicanos Primero, seleccionaron ayer al tercera base de los Gigantes del Cibao, Juan Francisco, como el Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Cómodamente Francisco ganó la distinción tras imponerse ante sus compañeros Wilson Betemit y Erick Almonte, quienes también recibieron nominaciones para el premio.

Para su elección los miembros del jurado se basaron en las 42 carreras empujadas y 29 anotadas, así como los 11 cuadrangulares, 11 dobles  y 55 imparables que ayudaron a su equipo a clasificarse a la postemproada.

   Automáticamente Timoniel Pérez, de los Tigres del Licey, fue escogido como el mejor bateador dominicano que de hecho lo fue en el torneo.

Pérez logró un promedio de bateo de .356 tras pegar 47 hits en 132 veces al bate con 20 anotadas y 26 remolques.

Pegó 8 dobles, 2 triples y despachó tres cuadrangulares.

Asimismo el derecho Capellán, de los Gigantes del Cibao logró la distinción de mejor lanzador dominicano y del torneo.

Capellán, firmado para el béisbol de Corea, acumuló récord de 7 ganados y 3 perdidos y efectividad de 2.15.

El premio al lanzador más valioso del torneo fue logrado por el relevista de los Azucareros del Este, Julio Mañón, quien en el torneo tuvo efectividad de 0.96 con un total de 17 juegos salvados.

Mañón sumó a esta distinción la de veterano del año.

Novato del Año

El premio de Novato del Año fue ganado por el Alexander Valdez, de los Leones del Escogido, quien estuvo en la intermedia de dicho equipo.

 Valdez superó a NelsonPérez de los Azucareros del Este y a los lanzadores Ivan Nova, Escogido; Luis Lebrón, Toros, José Valdez, Licey, Enerio Rosario, José Lugo y Luis Valdez.

Alexander bateó .308 con 48 hits en 156 veces al bate, 6 triples, 10 dobles y un jonrón.

El dirigente de los Gignates del Cibao, Felix Fermín, recibió el premio de manager dominicano más sobreesaliente del torneo.

Dentro de las premiaciones fue escogido al jugador antiguo Quilvio Tió, quien según lo anunciado recibirá un premio efectivo de 20 mil pesos.

 En la actividad de ayer efectuada en un hotel de la capital, la organización del programa dedicó el ceremonial al gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación