Grandes Ligas

Los Padres confían Dinelson Lamet lance en playoffs próxima semana

Los Padres confían Dinelson Lamet lance en playoffs próxima semana

SAN DIEGO. Los Padres de San Diego aún cuentan con un Dinelson Lamet saludable para abrir en los playoffs la próxima semana.

El gran derecho les dio un susto cuando informó de tensión en el bíceps y salió temprano el viernes por la noche, pero, por ahora, Lamet lanzará en un par de días con expectativas de lanzar el miércoles en Petco Park en el primer puesto de postemporada de San Diego en 14 años.

“Todo el mundo es bastante optimista en este momento”, dijo el manager Jayce Tingler.
Lamet, el proyectado abridor número uno de los playoffs, se convirtió en el segundo lanzador de los Padres en caer lesionado en tres juegos.

Mike Clevinger está lidiando con una lesión en el codo que lo obligó a salir temprano el miércoles ante los Angelinos.

“En primer lugar, está muy orientado a la rutina. Él entiende dónde estamos en la temporada y entiende lo que está en juego, así que estamos muy contentos por la forma en que se comunicó y nos hizo saber”, dijo Tingler sobre Lamet.

“Saliendo, se siente bastante bien en este momento. Sabremos más mañana y probablemente al día siguiente, naturalmente, después de que lance. Al día siguiente de lanzar suele estar un poco adolorido y sensible”.

Hasta el miércoles, Lamet estaba alineado para comenzar el Juego 2 de la Serie de Comodines, pero la lesión de Mike Clevinger aparentemente lo empujó al papel del Juego 1.
El impacto de Lamet es difícil de exagerar. El derecho lanza fuego y lo empareja con uno de los resbalones más desagradables del deporte.

Ha sido el lanzador más dominante de los Padres esta temporada. Lamet terminó el año con efectividad de 2.09, que si bien es en una temporada corta, se ubica como la mejor marca de calificación en la historia de la franquicia.

Lamet concluyó la campaña regular con marca de 3-1 en 69 episodios lanzados en los que permitió 39 hits y 16 carreras limpias y 93 ponches con apenas 20 bases por bolas. La oposición le bateó solamente para .161 y su WHIP fue de 0.86.