Béisbol

Luis Castillo se recuperó de mal comienzo

Luis Castillo se recuperó de mal comienzo

Toleró dos jonrones en la misma primera entrada 

SAN FRANCISCO – A pesar de que los Rojos le brindaron una temprana de 4-0, el lanzador abridor Luis Castillo no fue tan eficiente como lo fue en su más reciente apertura. 

Mike Yastrzemski y Brandon Crawford agregaron dos jonrones en la primera entrada para un equipo de los Gigantes que finalmente consiguió un 7-6 victoria. 

Fue la primera vez en la historia del estadio de béisbol de San Francisco que ambos equipos conectaron dos jonrones en la primera entrada. Pero esos dos swings eliminaron la ventaja de cuatro carreras que los Rojos habían construido en la primera entrada. 

«(El receptor Tucker Barnhart) y yo no estábamos en la misma página en la primera entrada», dijo Castillo a través del intérprete del equipo Jorge Merlos. “Pero hablamos entre entradas y nos pusimos en la misma página. Me preguntó por los lanzamientos, le pregunté por otros lanzamientos y simplemente entramos en la página correcta después de eso». 

Después de la primera entrada, Castillo solo permitió tres hits y ninguna carrera. Su único atasco fue en la quinta entrada cuando los Gigantes tuvieron corredores en primera y segunda base con un out. Castillo forzó una doble jugada de roletazo en su lanzamiento número 98 para mantenerse en línea y llevarse la victoria. 

«(Castillo) realmente hizo un gran trabajo para pasar el quinto con ventaja», dijo Bell. «Eso no es fácil de hacer después de permitir cuatro carreras en la primera». 

La ofensiva de los Rojos tuvo un comienzo explosivo, con el segundo jonrón en dos juegos del primera base Joey Votto y un jonrón a la Caleta de McCovey del antesalista Mike Moustakas. 

Cincinnati solo anotó una carrera después de la segunda entrada. Esa carrera fue el resultado de un sencillo en el cuadro del intermedista Jonathan India, un balk, un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio. 

Con los Rojos perdiendo por una carrera en la parte superior de la novena entrada, India llegó a la base nuevamente con una base por bolas con un out. Al enfrentarse al cerrador de los Gigantes, Jake McGee, quien no ha permitido un hit esta temporada, los dos últimos bateadores de los Rojos se poncharon. 

«(McGee) usa (su bola rápida) en la zona y tiene muy buena vida», dijo Bell. «Es duro. Me gustaron las oportunidades de nuestros muchachos. Fueron buenos al bate, pero él hizo el trabajo hoy». 

Roosevelt Comarazamy