PORT CHARLOTTE, Florida – Joe Girardi comparó el aplomo de Luis Severino en el montículo al de un joven Greg Maddux, el miembro del Salón de la Fama al que Joe Girardi le recibió con los Cachorros en inicio de sus carreras. Un gran cumplido, seguro. Si sólo Severino supiera quien fue Maddux y lo que logró durante su ilustre carrera.
«He oído hablar de él», dijo Severino. «No recuerdo mucho acerca de Greg Maddux, pero he oído que era un gran lanzador».
Si Severino pudiera lograr una fracción de lo que fue capaz Maddux durante su carrera de 23 años, los Yankees se considerarían afortunados. Los primeros signos todos apuntan a un futuro positivo para Severino, quien no hizo nada para dañar esa reputación con las 3.2 entradas en blanco el sábado contra los Rayoss en el Charlotte Sports Park.
«Yo estuve cerca de Greg Maddux, cuando yo era un jugador joven», dijo Girardi antes de que Severino subiera al montículo. «Había un montón de aplomo y sabía exactamente lo que quería hacer. Siento como que Sevvy es de la misma forma. Él sabe lo que quiere hacer. La ejecución es a veces una historia diferente, pero él tiene un plan».
Severino tuvo pocos problemas para ejecutar el sábado, permitiendo cuatro hits y golpeando a un bateador, ponchó a cuatro sin emitir un boleto. Después de una primera salida llena de baches, él ahora ha lanzado 6.2 entradas en blanco en sus últimas dos salidas, luciendo mucho más como el chico que los Yankees vieron durante su debut de dos meses la temporada pasada.
«Creo que lo hice bien», dijo Severino acerca de su salida. «Yo estuve bajito en la zona. Eso es todo lo que importa».
Esta no era la primera vez que los Rayos le daban un vistazo a Severino, quien tuvo 2-0 con una efectividad de 1.50 en dos aperturas contra Tampa Bay en septiembre pasado. «Nos quedamos extremadamente impresionados», dijo el manager de los Rayos Kevin Cash.
EL DATO
Con gran futuro
El sábado lanzó contra los Rayos frente a los que tuvo 2-0, 1.50 en dos aperturas en septiembre pasado.

