SEATTLE. En lo que se ha convertido en una rutina predecible el día después de que el cerrador de los Marineros Fernando Rodney pierde un salvamento o tiene una mala salida, una pregunta sobre su futuro se planteó al dirigente Lloyd McClendon.
Durante toda la temporada (ya veces la temporada pasada), McClendon ha defendido su cerrador y no muestra ninguna inclinación a hacer un cambio.
El miércoles, el día después de que Rodney desperdició una ventaja de una carrera en la novena entrada contra los Yankees, la respuesta de McClendon no fue diferente.
“Bueno, Rodney ha luchado un poco, pero también lo han hecho todos los demás”, dijo el miércoles McClendon. “Pero el hecho es, él es nuestro cerrador. Lo necesitamos. Vamos a necesitarlo para tener éxito.
“Creo que la gente habla muy a la ligera sobre cambiar de cerradores. Y eso está bien, pero hay que tener a alguien para hacerlo. Usted simplemente no tira a nadie en la novena entrada y le dices: ‘Dejemos que lo haga’. ¿Porque qué sucede cuando ese chico no lo hace? Y eso es exactamente lo que va a pasar».
¿Tiene cerrador de respaldo si Rodney llegara a sufrir una lesión o no está disponible? La mayoría de los fanáticos asumirían que el tirador por el lado del brazo Carson Smith y su 1.17 de efectividad sería la respuesta automática. Cualquier encuesta entre los aficionados de los Marineros mostraría una preferencia abrumadora por Smith para reemplazar Rodney.

