Te Enteraste

“Manos ocultas han impedido aprobación Ley General Deportes”

“Manos ocultas han impedido aprobación  Ley General  Deportes”

La ignorancia
es el peor enemigo de un
pueblo que
quiere ser libre”.
Jonathan
Hennessey
“Un ser humano
no alcanza sus cotas más altas hasta que esta educado”.
Horace Mann

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, denunció anoche que “manos ocultas” han impedido la aprobación de la Ley General de Deportes.

El alto dirigente deportivo manifestó que en diferentes ocasiones se ha discutido y analizado la Ley, pero de repente, llegan “manos ocultas” y la sesión en el Congreso se suspende como por arte de magia.

Consideró inexplicable esa situación, pero confesó que “nunca he podido saber cuáles son esas manos que impiden que la Ley avance y se puedan concluir los debates.

Reiteró que varias comisiones del COD han asistido en más de 15 ocasiones a convocatorias de la Cámara del Diputados, para conocer sobre el anteproyecto de la Ley General de Deportes y “nunca hemos podido concluir”.

Refirió que dicha ley es una necesidad y que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para su aprobación.

No identificó

En varias ocasiones le pregunté a Luisín si conocía a uno o dos “personajes” de las “manos ocultas” y me respondió: “Leo, la verdad es que no hemos podido nunca identificarlos, a pesar de las indagaciones que hemos realizado”.

Indicó que “debemos estar preparados para que esas ‘manos ocultas’ no interfieran en esta ocasión, pues la Ley se encuentra en un buen proceso para su aprobación”.

Voluntad

Luisín Mejía, quien es presidente del COD, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Odecabe, reiteró que se requiere voluntad política para que la Ley sea una realidad y se establezca definitivamente, un marco legal que regule el deporte nacional”.

En declaraciones ofrecidas el lunes y que aparecieron en “la edición de El Nacional de ayer, Luisín se mostró optimista para que se apruebe la pieza y pidió que sea consensuada con todos los sectores de la vida nacional.

Mencionó a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de ese organismo y a Francisco Camacho, ministro de Deportes, como personas interesadas en que la Ley General de Deportes sea definitivamente una realidad.

Reveló que en los próximos días tratará de hacer contactos con otros sectores, para motivar que el anteproyecto sea puesto sobre la mesa y que se realicen diálogos abiertos, “pues estoy seguro que de las contradicciones, vendrá la luz, como siempre ocurre”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.