Economía

Mantenimiento provoca apagón de siete horas en 30 barrios de SD

Mantenimiento provoca apagón de siete horas en 30 barrios de SD

Interrupciones de 7 horas afectan hoy  30 sectores del Distrito Nacional y  el municipio Santo Domingo Oeste, debido a  trabajos de mantenimiento general  en  una subestación que realiza la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para mejorar el servicio.  “Nos vimos  en la obligación de interrumpir el servicio eléctrico este sábado, 10 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el barrio Enriquillo, San José, Residencial San Juan desde la calle  Proyecto hasta el kilómetro 8 de la avenida Independencia, así como  San Miguel, Roca Mar, Residencial El Túnel, Jardines del Sur y Dominicanos Ausentes”, anunció Edesur.

Las interrupciones también incluyen  Mar Azul, Alfimar, Ofelia, El Coral, Urbanización Jardines del Caribe, Las Acasias, Villa Diana, Urbanización Tropical, Urbanización Beta, Las Auroras, Residencial KG, Esther Rosario desde la  avenida Independencia hasta la Cayetano Germosén, Catastro, edificio principal CDEEE, Banco de Reservas de la Jiménez Moya, Universidad O&M, Clínica Independencia.

Los apagones también abarcan  Industrias Aguayo CxA, Residencial Claudia, Alejandra II, Manuel Troncoso, Coca Cola, El Portal, Atala, Honduras, 30 de Mayo, El Cacique, Costa Brava, La Paz, Mata Hambre (parcial), Liga Municipal Dominicana, Feria Ganadera, Industrias César Iglesias y Cervecería Nacional Dominicana.

Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur informó que está trabajando de forma intensa para mejorar la calidad del servicio eléctrico  a sus clientes. Explicó que los trabajos incluyen rehabilitación de redes y  subestaciones.

La distribuidora pidió excusa a los clientes afectados con dichos trabajos, con el propósito de optimizar el suministro eléctrico.

Quejas

Residentes de Urbanización Fernández, Los Prados, Los Praditos y El Café de Herrera se quejaron de que ayer recibieron apagones de varias horas.

 En Villas Agrícolas y otros sectores de la parte alta de la capital también dicen que están recibiendo muchos apagones.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó que la Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tiene grandes pérdidas en los barrios de la parte alta del Distrito Nacional, porque hay muchos usuarios que no pagan el servicio.

Apagones  inevitables

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, ha admitido que las interrupciones eléctricas actualmente son inevitables, debido a que no hay energía suficiente para darle electricidad ininterrumpida a toda la población.

Dice que el actual parque eléctrico es obsoleto y que  no está en capacidad de producir la electricidad que demanda el país, por lo que entiende que la reconversión de la matriz energética es indispensable  para impedir que colapse el sistema eléctrico.

Jiménez Bichara anunció que este mes recibirá las ofertas de las empresas seleccionadas para participar en la instalación de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una en Hatillo, San Cristóbal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación