Qué dilema tan grande se le ha presentado a Warner Bros Discovery: por un lado, Netflix, adquiriría a la multinacional por la suma de 82 mil millones de dólares; mientras por el otro, Paramount Skydance Corporation ofrece la friolera de 104 mil 400 millones de dólares, considerándose que en la propuesta de Paramount subyace el deseo de convertir la entidad en tribuna político partidaria.
Es innegable que la competencia del show business está pasando de las salas de cine a las nubes y la web, y de la pantalla grande a la Generación Cristal de la tablet, el celular, la desktop y la laptop. Y pensar que el inicio de Netflix se asemeja a un guion surrealista: su ex cofundador Reed Hastings acudió a devolver a Blockbuster una película. Al ser sancionado con 40 dólares de multa, Hastings se enojó radicalmente, decidiéndose a fundar un videoclub.
Indiscutiblemente que: «…había unas insignias de general escondidas en la mochila de sargento» de Netflix, y por eso la empresa californiana desde su génesis se elevó alto. Warner Bros Discovery coloca en la faltriquera de la exitosa compañía del streaming a: Warner Bros Pictures; Warner Bros Television; Warner Bros Games, (lo que incluye los populares juegos Lego); HBO y HBO Max, (ahí van Los Sopranos, Game of Thrones, Succession, Euphoria, White Lotus, etc.); DC Studio (Batman, Superman, Wonder woman, etc.); Se «engulle» a Harry Potter, El señor de los anillos, Matrix, Mad Max, The big band theory, y un largo etcétera. ¡Caramba!, actualmente Netflix exhibe más «variedad» que la tienda Encajes La Rosario (risa).

