Juan Marichal “el monstruo de Laguna Verde”, no titubeó en afirmar que el equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 es un equipo “superpoderoso” y debe conquistar el título en el evento.
Resaltó la calidad de los jugadores que han confirmado y por eso entiende que las posibilidades de conquistar el título son muy elevadas.
Puedes leer: Estrellas de RD siguen sumándose a la causa
“Lo primero que te viene a la mente cuando ves ese tipo de atletas es que hay mucho chance de convertirnos en campeones, somos un equipo superpoderoso”, dijo Marichal al referirse a la escuadra que incluye a figuras como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado y Sandy Alcántara, en una entrevista concedida al grupo de Medios Panorama.
Marichal, quien pertenece al satff de operaciones del equipo tricolor, insistió que por las condiciones que han demostrado los jugadores, repetir la hazaña de manera invicta, debería ser la aspiración.
Inspiración
Sostuvo que este grupo de peloteros inspira a las próximas generaciones a continuar con la práctica del béisbol y que sin importar la procedencia, los niños ven en ellos un sueño posible de materializar.
Mangú y disciplina
La fórmula secreta para llegar a las Grandes Ligas, según Marichal, es la alimentación y el buen comportamiento.
“Un buen mangú y ser disciplinado es la fórmula secreta para llegar a las Grandes Ligas, no importa de donde vengas, si trabajas con esfuerzo, lo puedes lograr”.
Sobre Nelson y Pujols
Marichal resaltó que todo el pueblo dominicano debe de respaldar a Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano al dirigente Albert Pujols, ya que ambos son dos personas de grandes valores y han demostrado un compromiso real con la selección dominicana.
Respaldo masivo
También exhortó a todos los fanáticos a darse cita masivamente al Estadio Quisqueya Juan Marichal en la serie de partidos contra los Tigres de Detroit en medio de la pretemporada del béisbol de Grandes Ligas.
Dijo que República Dominicana merece ser tomado en cuenta para por lo menos ser sede de una de las fases del Clásico Mundial en las próximas ediciones por lo que representa el país para la industria del béisbol a nivel mundial.
Asimismo pidió a los dominicanos residentes en Miami y en los Estados Unidos a darse cita en el Clásico Mundial, pues entiende será una experiencia inolvidable.

