Deportes Béisbol

Marineros Seattle entusiasmados, pero cautelosos

Marineros Seattle entusiasmados, pero cautelosos

Shane Bieber

SEATTLE, AP.— Con su equipo con una ventaja de 2-0 sobre Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de ganar dos veces como visitante, el mánager de los Marineros de Seattle, Dan Wilson, no estaba dispuesto a insistir en lo obvio.

«Es una posición muy ventajosa«, dijo Wilson el martes. «Estamos entusiasmados. Pero aún queda trabajo por hacer».

Eso comienza con el tercer juego el miércoles en Seattle, donde los Marineros pueden asegurar su primer banderín de la Liga Americana si ganan dos de tres posibles partidos en casa. Seattle es el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha llegado a la Serie Mundial.

Mucho salió bien para los Mariners en Toronto: el lanzador derecho Bryce Miller estuvo excelente con poco descanso en el Juego 1, y los bates de Seattle cobraron vida en el Juego 2. Un pitcheo abridor estelar y un bateo decisivo han sido el sello distintivo de este equipo de los Mariners que se convirtió en apenas el cuarto en la historia de la franquicia en ganar la División Oeste de la Liga Americana.

Ambas características han causado dificultades a los Blue Jays, quienes inicialmente parecían tener la ventaja al comienzo de esta serie, considerando que los Mariners necesitaban superar a los Tigres de Detroit en 15 entradas para ganar su Serie Divisional de la Liga Americana en un emocionante quinto juego de 4 horas y 58 minutos.

Puedes leer: Polanco y Raleigh lideran victoria de Marineros sobre Azulejos en Serie de la Liga Americana

En lugar de llegar lentos a Toronto, los Mariners salieron disparados, lo que no sorprendió al relevista de los Blue Jays, Jeff Hoffman.

«Creo que cuando los equipos se encuentran en una situación difícil como esta», dijo Hoffman, «cuando les ocurren cosas que no pueden controlar y que afectan su tiempo de llegada y todo eso, les afecta el sueño, se ve que los equipos están a la altura de las circunstancias».

Ahora, es el turno de los Blue Jays de ir a contracorriente. El miércoles, lanzarán con Shane Bieber, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020, y luego contarán con Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, para el cuarto juego en un intento por revertir la situación.

Mientras tanto, los Marineros recurrirán a los diestros George Kirby y Luis Castillo en los Juegos 3 y 4, quienes jugaron un papel destacado en el cierre de la Serie Divisional de la Liga Americana.