Béisbol Deportes

Mármol impresionado por la mentalidad ganadora de Cardenales

Mármol impresionado por la mentalidad ganadora de Cardenales

Florida.- Como si no estuviera ya lo suficientemente emocionado para comenzar como el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis, Oliver Mármol obtuvo toda la motivación que necesitaba para prepararse para la apertura de los Entrenamientos de Primavera el lunes luego de conversaciones con tres de sus jugadores  

“Diré esto: muchos equipos, en esta época del año, llegan a los entrenamientos de primavera con una cantidad decente de optimismo. Al contactar a nuestros muchachos [el jueves] por la noche y [el viernes] por la mañana, está más allá del optimismo”, se maravilló Mármol, el nativo de Miami de origen dominicano.

“En su voz, van más allá de estar comprometidos a ganar. Puedes escuchar la convicción en sus voces de que están dedicados a ganar una Serie Mundial. Es impresionante, y es emocionante. Las primeras tres llamadas que hice, a su manera, dijeron que sería una decepción si no ganábamos una Serie Mundial”.  

Tal es el entusiasmo y la anticipación que los Cardenales llevan al campamento cuando abran los Entrenamientos de Primavera el lunes en el complejo del Estadio Roger Dean. Los jugadores de los Cardenales, Harrison Bader y Tyler O’Neill, llegaron a la sede del equipo el viernes para realizar entrenamientos ligeros, mientras que varios otros que se ejercitaron en el área del sur de Florida durante las últimas semanas están programados para unirse el sábado. Los jugadores tomarán sus exámenes físicos el domingo y comenzarán los ejercicios en el campo el lunes.  

MLB publicó los calendarios de las Ligas de la Toronja y Cactus el viernes. Los Cardenales jugarán 15 juegos de entrenamiento de primavera en 19 días contra los otros cuatro equipos con sede en la Costa del Tesoro de Florida: Houston, Washington, Miami y los Metros de Nueva York. Los Cardenales abrirán el juego de la Liga de la Toronja el viernes contra los Astros y cerrarán los Entrenamientos de Primavera el 5 de abril.  

Luego de un día de viaje el 6 de abril, los Cardenlaes abrirán la temporada regular el 7 de abril contra los Piratas en el Busch Stadium. El propietario de mucho tiempo, Bill DeWitt Jr., dijo que estaba extremadamente aliviado de que los propietarios de MLB y el sindicato de jugadores pudieran llegar a un acuerdo a tiempo para preservar la temporada y la apertura de la temporada de los Cardenales en casa.  

“Es genial tener de vuelta el béisbol. Afortunadamente, podemos tener 162 juegos, lo cual no era seguro hace unos días, pero afortunadamente funcionó”, dijo DeWitt Jr. “Como saben, me preocupo profundamente por el juego. Crecí en el béisbol en una familia de béisbol y tuve la suerte de encabezar un grupo para comprar los Cardenales hace 26 años. Hubiera sido devastador perder una temporada o una gran parte de la temporada. Así que estoy extremadamente feliz”.  

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, y Mármol pasaron gran parte de la noche del jueves volviendo a familiarizarse con los jugadores con los que no se les permitió comunicarse durante el cierre patronal. Mármol dijo que su primera llamada, solo unos minutos después de que se levantó el bloqueo, provino del primera base estrella Paul Goldschmidt, una charla a la que se refirió como «una gran conversación».  

Mozeliak dijo que ha sido genial para él ver la emoción que Mármol ha expresado desde que terminó el cierre patronal. Mármol fue nombrado el mánager número 51 en la historia de los Cardenales, pocos días después de que la franquicia se separara del anterior mánager Mike Shildt. Mármol, miembro de la organización durante 15 años, será el mánager más joven del béisbol a los 35 años, y su entusiasmo por el trabajo ya es evidente.  

“[Mármol] fue nombrado nuevo dirigente de los Cardenales en octubre, y no se ocultó que podría haber un problema laboral”, dijo Mozeliak. “De hecho, pasé junto a él tarde [el viernes] por la noche y pude ver un nivel diferente de energía saliendo de su oficina”.  

“Cuando lo nombraron dirigente de los Cardenales de San. Luis, sabía la responsabilidad que conllevaba, lo que eso significaba para nuestra comunidad y lo que significa para nuestro equipo. Pero todavía quedaba ese tema laboral sobre nuestra cabeza”, agregó Mozeliak. “Cuando lo miré [el jueves] por la noche, estaba encendido. Él sabe que es hora de irse ahora. No hay que esperar por lo siguiente [cosa]. Ahora las ruedas están girando, la planificación está en marcha, y estoy muy emocionado de que tenga esa primera reunión de personal, ese primer entrenamiento el lunes y, finalmente, tener nuestro primer juego el 18. Estos son tiempos emocionantes”.  

Ese sentimiento está presente porque los Cardenales creen que serán contendientes al campeonato con el regreso de los veteranos Yadier Molina y Adam Wainwright, los infielders estelares de las esquinas Nolan Arenado y Goldschmidt y un grupo de jóvenes talentos liderado por Jack Flaherty, Dylan Carlson, Alex Reyes, Jordan Hicks, O’Neill, Bader y los principales prospectos Nolan Gorman y Matthew Liberatore.  

Los Cardenales firmaron al lanzador derecho Drew VerHagen el viernes, y Mozeliak dijo que la franquicia aún está sopesando sus opciones en términos de agregar talento para ser el nuevo bateador designado del equipo. Mozeliak dijo que el equipo está considerando tres opciones internas para su posición de BD recién creada: Juan Yépez, Lars Nootbaar o Gorman, si se queda fuera del mercado de agentes libres mientras busca un BD                                                                                                                

La posición de bateador designado es una de las cosas en las que Mármol ha pensado mucho durante el cierre patronal que retrasó su debut como mánager de los Cardenales. Independientemente de que su comienzo se retrase, dice que no podría estar más emocionado de dirigir una franquicia de los Cardinals que ya ha establecido una mentalidad de campeonato o fracaso.  

“Cuando tus mejores muchachos te dicen que cualquier cosa menos una Serie Mundial será una decepción, y que el grupo está en la misma página, eso es emocionante”, dijo Mármol. “Han hecho su trabajo, y por las conversaciones que he tenido anoche y esta mañana, me han dicho que están listos y preparados. Es extremadamente emocionante escucharlos y estamos listos para comenzar”.