Actualidad

Matan a tiros hermano periodista en Boca Chica

Matan a tiros hermano periodista en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. Desconocidos mataron anoche de dos balazos, a un hermano del secretario general del Sindicato Nacional d Trabajadores de la Prensa (SNTP), al disparar contra la residencia de su madre en el sector La Ceiba, de Andrés, mientras participaban en familia de las fiestas navideñas.

La víctima fue identificada como Teodoro Guzmán Beato, de 45 años de edad, quien laboraba como ejecutivo de una empresa de la zona franca Las Américas. Fue impactado de dos disparos en el pecho. El cadáver se encuentra en el Instituto de Patología Forense y será entregado a sus familiares este lunes.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche, en la calle G numero 36 casi esquina K, del sector La Ceiba, de Andrés, donde reside la madre del periodista José Beato, Ramona Beato, de 78 años.

Guzmán Beato, compartía frente a la residencia de su madre, en compañía de otro hombre, tres mujeres y una niña, cuando aparecieron varios sujetos en motocicletas y comenzaron a disparar, cayendo este con dos balazos en el pecho, informó su hermano José Beato.

Dijo que la pared de la vivienda de su madre, Ramona Beato, tiene perforaciones de tres de los disparos que hicieron los sujetos que se movilizan en motocicletas.

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy la Policía no había detenido a ninguna persona con relación al crimen.
Se informó que las investigaciones del crimen del empleado privado Guzmán Beato están a cargo del propio comandante oriental de la Policía, general Lodwindo Suardy Correa, quien anoche acudió al lugar del hecho en compañía del periodista José Beato.

El asesinado de Guzmán Beato ha llenado de pesar a la comunidad de Andrés, donde era una persona muy querida, llegando a desempeñar una ocasión la posición de gerente general de la Compañía Cartones del Caribe, ubicada en la zona franca de Las Américas.

El secretario general del SNTP, licenciado José Beato, pidió a la Policía Nacional dar con los culpables del asesinato de su hermano Teodoro.

Reclamo además el reforzamiento del patrullaje en el sector La Ceiba, de Andrés, afirmando que la delincuencia mantiene en zozobra a los residentes de allí. Dijo que en la zona volvió a resurgir los llamados grupos juveniles que se enfrentan entre sí, por lo que entiende debe ponérsele freno a la situación.

Beato dijo que cuando los desconocidos se presentaron a la residencia de su madre, hiriendo mortalmente a su hermano Teodoro, tenía unos cinco minutos que había salido del lugar en compañía de su esposa. Dijo que en varias ocasiones ha intervenido en pleitos entre los grupos.