Actualidad

Matan un hombre de balazo y hieren su hijo

Matan  un hombre de balazo y hieren su hijo

Un hombre fue muerto de un balazo y un hijo suyo resultó herido durante una discusión por una litis de terrenos el viernes en Villa Jaragua, de Baoruco, informó ayer la Policía. Amado Cuevas, de 70 años, murió en el lugar del hecho de un balazo en el epigastro, mientras que su hijo Gregorio Cuevas Peña (Amadito), resultó herido de bala con salida en la cintura y referido al hospital Jaime Mota de Barahona.

El informe preliminar establece Jaironnis Santana Santana (Jairo), de 26 años, disparó contra Amado y su hijo Gregorio durante un incidente en una propiedad ubicada en el paraje La Cerca, sección Las Cañitas, municipio Villa Jaragua, provincia Baoruco.

El alcalde pedáneo Julio Florián, de 59 años, dijo a las autoridades que Amado Cuevas y Demetrio Santana Jiménez, padre del agresor, colocaban una guardarraya (división) en los terrenos agrícolas de ambos, y se presentaron al lugar arrancando los postes que ya habían colocado.

Expresó que eso motivó una discusión que degeneró en un incidente entre Amado Cuevas armado con un machete, y Jairo Santana, quien le disparó.